Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 10 de enero de 2023 | 12:44

Problemas de conectividad en telefonía e internet motivan sesión especial en comisión del Senado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Cedida
Compartir

El senador de la Región de los Ríos, Iván Flores García, solicitó sesión especial para analizar estas situaciones.

El senador Iván Flores pidió una sesión especial, señalando que “la falta de prestación del servicio o la mala calidad de este constituye una falta grave por parte de las empresas de telecomunicaciones y aquello no es menor -por el contrario-   y alguien debe responder. Aquí estamos frente a un derecho esencial vulnerado”.

Tras constatar una serie de problemas de conectividad en diversas regiones del país, el senador DC Iván Flores solicitó en la comisión de Transportes del Senado, esta sesión para que el Ministerio entregue respuestas a la problemática que afecta a miles de ciudadanos, sobre todos a los que viven en zonas rurales que no tienen conexión a internet ni conectividad móvil, o un servicio muy deficiente.

Al respecto, el senador DC, miembro de la comisión de Transportes del Senado, señaló que “la falta de prestación del servicio o la mala calidad del mismo constituye una falta grave por parte de las empresas de telecomunicaciones y aquello no es menor -por el contrario-   y alguien debe responder por estas faltas.”

“Este no es un asunto sólo de justicia social. Durante la pandemia la conectividad fue algo esencial. No por nada la ONU ya había declarado este servicio como un derecho humano que, sin embargo, sigue sin lograr cobertura global, con un sesgo especial en contra de las economías de poco desarrollo o emergentes. Se trata de un derecho esencial que hoy está siendo vulnerado”, dijo.

De igual manera, Flores acusó una mirada excesivamente centralista al momento de implementar planes de conectividad en el país y demandó respuestas.

“Yo quisiera pedirle al ministerio que nos venga a dar la explicación real de lo que está pasando, porque se ha dicho de todo y lo concreto y en la práctica es que la mirada que normalmente que los ministerios tienen es que es una mirada urbana desde Santiago, hay que vivir la realidad y a realidad no tiene nada que ver con la fibra". 

“En el sur de Chile entre los pueblos está todo habitado, y esa gente hoy día está sin cobertura, la perdió. Lo que queremos es que se nos explique qué pasó ahí”.

La solicitud del senador de la Región de Los Ríos se tomó como común acuerdo de la Comisión de Transportes del Senado y su fecha se definirá en los próximos días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel