Política
Por Redacción , 1 de enero de 2023 | 17:09

Senadora Gatica pide estado de catástrofe por incendio forestal en Paillaco y Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El siniestro ha afectado a instituciones y vecinos, a juicio de la parlamentaria. Crédito foto: 5ta Compañía y oficina parlamentaria.
Compartir

A juicio de la parlamentaria es necesario contar con el apoyo del Ejército para reforzar la tarea que están desarrollando bomberos, brigadistas y civiles, además de resguardar a los vecinos afectados.

La senadora RN María José Gatica pidió al Gobierno decretar Estado de Catástrofe para las comunas de Valdivia y Paillaco a raíz del incendio forestal que ha consumido más de mil cien hectáreas.

La solicitud se basa en el arduo trabajo que han desarrollado voluntarios de bomberos, brigadistas y personal civil y que ha 24 horas de ocurrido el siniestro aún no ha podido ser controlado.

“Solicité al gobierno decretar estado de catástrofe a raíz del incendio que afecta a las comunas de Paillaco y Valdivia para poder contar con mayor personal correspondiente a las fuerzas armadas y así reforzar la labor que hoy día están cumpliendo bomberos, brigadistas y vecinos del sector que llevan horas combatiendo el fuego”, afirmó.

Gatica añadió que en estos momentos la prioridad del Gobierno es la seguridad de las personas que están en los sectores aledaños al fuego. “No podemos dejar solos a nuestros vecinos y vecinas de Los Guindos, La Plata, Morrompulli, entre otros, por lo que se deben desplegar todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas”.

La parlamentaria puntualizó que la ayuda del personal del ejército, permitirá apoyar el trabajo de Conaf, Bomberos, Onemi, Carabineros, la Delegación Presidencial, y las Municipalidad de Valdivia y Paillaco.

Cambio del viento redirecciona la propagación de las llamas. Detalles en la nota.

Ver más

[Balance 14:30] Delegada Carla Peña reiteró que los esfuerzos se orientan a cortar la amenaza al vertedero valdiviano y las viviendas cercanas. Revisa más detalles en la nota

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel