Política
Por Senadora M.J. Gatica , 4 de mayo de 2023 | 17:28

Parlamentarios de Los Ríos solicitan comparecencia del Director Nacional de Concesiones para aclarar intervenciones y peajes en la Ruta 5 Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Intervención de la Senadora Gatica en el Senado
Compartir

Los senadores Alfonso de Urresti y María José Gatica oficiaron para obtener información y dar cuenta de las intervenciones realizadas en la zona.

Como miembros de la comisión de Obras Públicas del Senado, los parlamentarios por la región de Los Ríos, Alfonso de Urresti (PS), y María José Gatica (RN), solicitaron aclarar el traslado de las estaciones de peaje y los portales en el trayecto, que se estarían llevando a cabo en el tramo concesionado de Temuco- Río Bueno. 

“Como presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, he solicitado citar a sesión al director nacional de Concesiones y a la empresa concesionaria del tramo Temuco-Río Bueno. Es fundamental que ambas autoridades expliquen todas y cada una de las intervenciones que se quieren hacer en el trayecto, para dar tranquilidad y certeza a vecinos y vecinas, respecto del traslado de las estaciones de peaje y portales”, comentó al respecto el senador Alfonso de Urresti. 

En el mismo sentido la senadora María José Gatica explicó que la semana pasada se reunió con la ministra del ramo Jesica López, con el fin justamente de manifestarle la preocupación de los vecinos y de la comunidad en general, respecto a estos cobros que definitivamente encarecen la vida de los habitantes de la región, que ya están siendo afectados por la crisis económica y la falta de empleo.

“Nos preocupa la instalación de nuevos cobros en la ruta 5 y aún  estamos esperando la solución definitiva a los acceso norte y sur de Valdivia donde hemos tenido que lamentar nuevamente accidentes con consecuencias fatales ”, enfatizó la senadora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel