Política
Por Mario Guarda , 9 de junio de 2024 | 22:48

Dos concejales disputarán la alcaldía de Futrono

Fernando Flández (PPD) y Leonila Sáez (UDI). Créditos: Archivo.
Compartir

Sucesor del alcalde Claudio Lavado saldrá entre una concejal de su partido, la UDI y de concejal del PPD.

Según los resultados del conteo de votos en la mayoría de las mesas, correspondientes a estas elecciones Primarias para alcaldes 2024 en Futrono, ya hay claros ganadores de este proceso.

Fernando Flández (PPD), con una amplia ventaja sobre los otros dos candidatos de su bloque, es el ganador del pacto B Contigo Chile Mejor.

En tanto, en el bloque A Chile Vamos, desde el inicio se mantuvo una muy cercana competencia voto a voto entre Leonila Sáez (UDI) y Camilo Céspedes (IND).

Sin embargo, con el avance del conteo en los locales de votación, la ventaja se impuso en favor de Leonila Sáez.

De esta manera, en las elecciones del próximo 27 de octubre Flández y Sáez disputarán el cargo de actualmente ocupa Claudio Lavado (UDI), quien decidió no presentarse a la reelección, aunque pueden levantarse otros candidatos fuera de los pactos que hoy definieron a sus abanderados en estas Primarias.

Resultados. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel