Política
Por Mario Guarda , 5 de junio de 2024 | 15:00

Este domingo Futrono elige a sus próximos candidatos a la alcaldía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Candidatos y candidatas a Primarias: (arriba) Roberto Rosas, Pamela González y Fernando Flández. (Abajo) Leonila Sáez, Camilo Céspedes, Margot Cárdenas y Rebeca Asenjo.
Compartir

Solo dos serán electos en esta Primaria municipal.

Este domingo 9 de junio se realizarán las Primarias Municipales en la comuna de Futrono, a las que se someten siete candidatos y candidatas, de las que solo dos abanderados pasarán a la elección municipal del 27 de octubre próximo.

Las candidaturas fueron presentadas por los dos bloques de partidos políticos, tanto oficialista como de oposición.

Es así que desde el bloque Chile Vamos las opciones para convertirse en el futuro candidato o candidata, los concejales en ejercicio Leonila Sáez Alarcón (UDI), Rebeca Asenjo y Camilo Céspedes (RN). A ellos se suma la exconcejala Margot Cárdenas por Evópoli.

Mientras que por Contigo Chile Mejor, las tres candidaturas inscritas son Roberto Rosas (Independiente) y los concejales en ejercicio Pamela González  (DC) y Fernando Flández (PPD).

De ambos bloques saldrá solo un ganador, quien será el candidato o candidata oficial de la elección municipal.

¿Todos pueden votar?

Pese a que esta elección no es obligatoria, no es necesario formar parte de un partido político para ser parte de la elección, y elegir al candidato o candidata de tu preferencia.

Así también, votan los afiliados a los partidos políticos que pactaron para las Elecciones Primarias. Los afiliados a partidos políticos que no hayan pactado no pueden votar.

Distinto es lo que concierne a los vocales de mesa, ya que deben cumplir con su deber, este no es voluntario sino obligatorio. Si no se presentan, arriesgan sanciones que la ley indica, esto es, una multa de entre 2 a 8 UTM ($131.000 a $524.000 aproximadamente), sus mesas podrían no instalarse impidiendo el derecho a sufragio a cientos de personas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel