Salud
Por Consultorio Belarmina Paredes , 13 de febrero de 2014

CESFAM de Futrono ejecuta importante proyecto en beneficio de adultos mayores dependientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Mas de $6 millones aportados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA

Un importante proyecto se está ejecutando desde el Programa de Atención Domiciliaria para pacientes dependientes del CESFAM Belarmina Paredes, que irá en directo beneficio de 30 adultos mayores en situación de salud muy vulnerable y que reciben atención de dicho centro asistencial.

El proyecto se denomina “Complemento a la Atención Domiciliaria de Adultos Mayores que presentan Dependencia Severa”, financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), con un aporte de $ 6.205.613, y tiene una duración de 6 meses

Cabe destacar que este proyecto se postuló en el mes de mayo del 2013, y se adjudicó en octubre del mismo año, siendo solo tres comunas quienes ganaron fondos; Los Lagos, Futrono y Lago Ranco, siendo nuestra comuna la segunda mejor evaluada.

ENFOQUE EN ADULTOS MAYORES

El proyecto es un complemento a un programa ya existente al interior del CESFAM; el Programa Atención Domiciliaria pero enfocado en los pacientes adultos mayores, quienes necesitan de cuidados especiales por su edad y condición, ya que no pueden valerse por si mismos y dependen de una persona que asume sus cuidados.

La intervención consistirá en 3 ejes: el primer eje Respiro a Cuidadores consta en dos talleres dirigidos principalmente a los cuidadores de los adultos mayores dependientes, con el fin de trabajar sus emociones y la sobrecarga por el hecho de cuidar a un paciente con dependencia severa.

El segundo eje de intervención consiste en incorporar la atención de una profesional Terapeuta Ocupacional, quien realiza educación en domicilio sobre cuidados del paciente en el ámbito de la rehabilitación terapéutica y cuidado en las posturas del propio cuidador.

El tercer eje consiste en aportar insumos de alta necesidad que requieren los adultos mayores, tales como pañales para adultos y ENSURE (suplemento alimenticio) en algunos casos.

La coordinadora del proyecto es Diane Riquelme, Asistente Social del CESFAM FUTRONO.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel