Salud
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 29 de noviembre de 2014

Cesfam de Paillaco obtuvo sobresaliente resultado en encuesta: usuarios lo calificaron con nota 6,7

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

[COMUNICADO] Medición anual fue realizada en forma sorpresiva por la Universidad de Chile

Felices se encuentran los más de 120 funcionarios del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, tras conocer los resultados de la Encuesta de Satisfacción Usuaria año 2014, que los calificó con un 6,69, posicionándolos entre los seis mejores establecimientos de atención primaria de salud de la Región de Los Ríos y en el tramo 1 de la encuesta, donde se ubican los 647 establecimientos del país que brindan mejor atención a sus usuarios.

La encuesta se realiza de forma anual a todos los Cesfam, Cecof y postas de salud, por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, quienes llegan de sorpresa y consultan a los usuarios respecto a la atención que han recibido de parte del plantel que dirige Cristina Medel.

“Nos llega esta buena noticia a menos de tres meses de habernos acreditado como Cesfam; esto significa que nuestros vecinos tienen una buena percepción del modelo de salud familiar que se está aplicando y del equipo que trabaja en el Cesfam como también en las postas de salud. Envío un saludo cariñoso y felicitaciones a cada uno de los funcionarios por este importante logro y los insto a seguir por esta senda”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

FUNCIONARIOS COMPROMETIDOS CON LOS USUARIOS

El jefe del Departamento de Salud Municipal, César Durán, comentó que la calificación de este año tuvo un incremento respecto a la evaluación del 2013. “El año pasado obtuvimos un 6,57 y este año, un 6,69, lo que ha permitido que ascendamos al tramo 1, donde se encuentran los establecimientos de atención primaria mejor evaluados en el país”.

Respecto a esta calificación, el presidente del gremio N° 2, Ricardo Díaz, destacó que los resultados se deben al compromiso de los funcionarios de salud con el bienestar de los vecinos de Paillaco. “Esta encuesta demuestra cómo los funcionarios han mejorado paulatinamente su calidad de atención a los usuarios, gracias al compromiso que han adquirido con el modelo de salud familiar que se está aplicando”.

Por su parte, el presidente comunal de la Confusam, Renato Araya, manifestó que la encuesta es la base para seguir cimentando una mejor forma de hacer salud en Paillaco. “Este resultado demuestra que los funcionarios estamos mirando hacia la necesidad real de las personas. Desde que recibimos la acreditación como Cesfam, el trabajo en equipo se ha fortalecido y los usuarios lo han podido percibir”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Conaf Los Ríos presenta moderno helicóptero para combate de incendios forestales
4 de diciembre de 2021

Entérate de las características de este elemento aéreo, y las recomendaciones para evitar siniestros durante la ola de calor pronosticada para la región.

Detectan primer caso de variante Ómicron en Chile
4 de diciembre de 2021

Conoce en qué región se reportó este caso, y las medidas epidemiológicas activadas ante esta nueva variante de covid-19.

Incendio de proporciones afecta a palafitos de Castro
4 de diciembre de 2021

[www.diariochiloe.cl] Totalidad de compañías de Bomberos de Castro y otras comunas trabajan en el lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel