Salud
Por Municipalidad de Futrono , 15 de enero de 2015

Tres nuevas ambulancias adquirió el CESFAM Belarmina Paredes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Inversión supera los $130 millones y fortalece la atención de emergencias

Tres ambulancias Mercedes Benz altamente equipadas, pasaron a formar parte del patrimonio del CESFAM Belarmina Paredes de nuestra comuna, lo que significa una inversión total de $131.733.000, adquiridos a través del convenio de puesta en marcha del CESFAM a través del Servicio de Salud de Valdivia.

Las tres máquinas fueron recibidas por la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, la concejala Pamela González y el Director del Departamento de Salud de Futrono, Carlos Mora, junto a la Directora del CESFAM, Beatríz González, el médico Claudio Gayoso y los conductores de ambulancia Miguel Dubreuil y Yoric Ibarra.

La alcaldesa de la comuna señaló que estos nuevos vehículos son un importante avance para la mejora en el servicio del CESFAM hacia la comunidad, y significan un sustancial progreso en cuanto a equipamiento tecnológico a la hora de atender emergencias y traslado de pacientes.

EQUIPAMIENTO

Se trata de tres ambulancias Mercedes Benz modelo Sprinter destinadas para el transporte de pacientes que requieran asistencia médica básica y condiciones especiales de traslado.

Vienen con equipamiento "Advantage" que elimina todo el material orgánico, ya que vienen equipadas con ABS clínico termo formado. El equipamiento es totalmente lavable para evitar focos de infección, lo que asegura un ambiente seguro para pacientes y tripulación.

Tienen ambiente amplio para el conveniente transporte de pacientes y para un trabajo cómodo de los funcionarios de la salud

También cuentan  con monitores multiparámetros, radiocomunicación, desfibrilador, tablas de inmovilización, frazadas térmicas, entre otros insumos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel