Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 9 de octubre de 2015

200 millones invertidos en remodelación de Unidad de Oncohematología del Hospital Base

Compartir

[COMUNICADO] Ministra Salud destacó la moderna infraestructura

Mejoras en las condiciones de aislamiento clínico y, por ende, las posibilidades de infecciones cruzadas e intrahospitalarias, además de una mayor confortabilidad para los pacientes, son sólo algunos de los beneficios que presentan las obras de remodelación ejecutadas en la Unidad de Oncohematología del Subdepartamento de Medicina del  Hospital Base Valdivia. Las obras se concretaron con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que ascendieron a 200 millones de pesos.

 La Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, visitó ayer la Unidad de Oncohematología,  ubicadas en el segundo piso del edificio más antiguo del hospital (sector Bueras) y destacó la inversión que permitió renovar dependencias que datan del año 1939, dotándolas de una infraestructura moderna, con altos estándares de calidad, que otorgarán confortabilidad a los pacientes y permitirán disminuir las complicaciones de los pacientes afectados por patologías oncohematológicas al contar con sistemas de ventilación forzada, filtro y climatización en las salas de hospitalización para pacientes inmunosuprimidos.  Asimismo, brindará mayor seguridad a las tareas asistenciales de los equipos clínicos.

En su recorrido por la unidad, la Dra. Castillo fue acompañada por el Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas; el director del centro asistencial, Dr. Luis Vera;  el jefe (s) del Subdepartamento de Medicina, Dr. Paul Kleé; el  consejero regional Luis Cuvertino junto a profesionales  del Subdepartamento de Medicina y directivos del centro asistencial.

La remodelación abarcó una superficie de 200 m2, la cual contempla tres salas de hospitalización, dos de aislamiento con filtro HEPA y dos salas de atención para pacientes con tratamiento ambulatorio. Cabe recordar que la unidad recibe a usuarios del Sistema Público de Salud  provenientes de la Araucanía Sur a Magallanes y tiene capacidad para la atención diaria  de 18 pacientes ambulatorios, tanto adultos como pediátricos, y para 12  hospitalizados adultos cuyos tratamientos son bastante prolongados por la complejidad de sus enfermedades, siendo muy  frecuentes las leucemias y los diversos tipos de cáncer linfáticos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel