Salud
Por , 14 de octubre de 2015

Plan de esterilización de mascotas presenta 97% de avance en primera fase

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se ejecuta de manera piloto en tres comunas e incorporará otras cinco

Un 97% de avance presenta el plan de esterilización de mascotas que desarrolla el Gobierno en la Región de Los Ríos, en el marco del compromiso presidencial enfocado a promover la tenencia responsable de animales domésticos.

El plan involucra una inversión superior a los 50 millones de pesos en la Región de Los Ríos, aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y en una primera etapa se ejecutó en las comunas de Valdivia, Panguipulli y Corral.

“Estamos avanzando con celeridad en la implementación de este compromiso de la Presidenta Bachelet en la región. A través este plan, buscamos reducir la cantidad de perros vagos y, de esta forma, reducir los impactos negativos que éstos pueden generar en la salud pública. Ya estamos finalizando la primera etapa y planificando el ingreso de nuevas comunas al programa”, dijo el intendente Montecinos.

A la fecha se han realizado 48 operativos de esterilización, con un total de 2.639 esterilizaciones reportadas, sobre un total de 2.720 esterilizaciones adjudicadas.

En el Plan Piloto de la comuna de Valdivia se realizaron 1.110 esterilizaciones, con un inversión total de 20 millones 367 mil pesos; en Corral, se efectuaron 500 esterilizaciones a mascotas, con un costo final de 10 millones 183 mil pesos; y en Panguipulli, al igual que en Valdivia, se hicieron 1.110 esterilizaciones que también costaron 20 millones 367 mil pesos.

La segunda etapa del plan contemplas las comunas de Mariquina, Lago Ranco, La Unión, Los Lagos y Futrono. En total, se proyecta esterilizar otras 3.950 mascotas, con una inversión supero a los 83 millones de pesos.

La segunda fase considera 500 esterilizaciones en Mariquina, 650 en Lago Ranco, 1.000 en La Unión, 1.000 en Los Lagos y 800 en Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel