Salud
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 5 de noviembre de 2015

Municipio de Recoleta asesorará a Paillaco para estudiar la creación de una farmacia popular

Compartir

[COMUNICADO] Alcaldesa Ramona Reyes dijo que buscará sumar a las comunas más pequeñas de la región

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que cuando empezó a funcionar la Farmacia Popular de Recoleta, se puso en contacto con el alcalde Daniel Jadue, para informarse sobre la metodología y funcionamiento de esta iniciativa, que podría ser replicada en Paillaco.

“Estamos sorprendidos con la diferencia de precios entre los medicamentos que ofrece la Farmacia Popular y las farmacias de cadenas; así que instruí al director del Departamento de Salud, don César Durán, para que coordine una reunión de trabajo con el jefe de salud de la Municipalidad de Recoleta y el alcalde Jadue”, señaló Reyes. 

El apoyo del municipio capitalino no tendrá costo para Paillaco. .

La jefa comunal, quien además es presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, comentó que también se está estudiando una estrategia que pudiera unir a las comunas más pequeñas y así justificar la necesidad de medicamentos.

“Hay que averiguar cuántas son las personas que efectivamente requieren medicamentos de alto costo; eso podría significar reunir algunos territorios, como por ejemplo, Paillaco, Futrono y Los Lagos, para adquirir los medicamentos y vendérselos a la población a precio costo”, manifestó Ramona Reyes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel