Salud
Por Osvaldo Soto , 5 de enero de 2016

Servicio de Salud Los Ríos inició año 2016 administrando el Hospital Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Cumpliendo su Compromiso

El Servicio de Salud cumplió con el compromiso realizado a la comunidad y  desde este 01 de enero del año en curso asumió la administración del Hospital  Mariquina,  conocido antiguamente  como Hospital Santa Elisa. Por tanto, hubo continuidad en la atención tanto en Servicio de Urgencia como en Hospitalizados, y tranquilidad en el personal del establecimiento que hoy depende directamente de esta repartición pública.

El hospital fue traspasado con urgencia al Servicio de Salud  luego de que el Obispado de Villarrica determinará en septiembre del año pasado no continuar con su administración, lo que significaba el cierre del establecimiento. En este contexto, se trabajó durante tres meses en un modelo de transición que permitiera otorgar atención durante todo el 2016,   con los estándares de calidad y seguridad que exige el Ministerio de Salud;  y durante el 2017  ingresar al presupuesto de la nación  la totalidad de los  recursos requeridos para su óptima administración.

Así lo informó el Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, quien señaló que se trabajó contra el tiempo y “hemos transformado esta crisis en una oportunidad para Mariquina, pues el desarrollo que haremos allí será muy superior al que existe actualmente en cuanto a prestaciones clínicas y personal”. Entre los adelantos, la autoridad regional,  proyectó la factibilidad de implementar atención de odontología y exámenes de mayor complejidad.

NUEVO DIRECTOR

Esta nueva administración implicó nuevas jefaturas en la mayoría de los ámbitos de atención del centro asistencial, encabezadas por Roger Paredes Araneda, quien posee una vasta trayectoria en el sector público de salud. El actual director del Hospital Mariquina,  se ha desempeñado como Subdirector Administrativo del Hospital de La Unión, Jefe de Departamento de Recursos Humanos del Hospital Base Valdivia y jefe Unidad de Control y Gestión de Recursos Humanos del Servicio de Salud Valdivia.  Asimismo, antes de llegar a la Región de Los Ríos trabajó como Subdirector Administrativo del Hospital de Laja y Subdirector Administrativo del Centro de Diagnóstico Terapéutico de Los Angeles, ambos del Servicio de Salud del Bio Bio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel