Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 26 de agosto de 2016

Ministra Castillo inspeccionó Urgencia de Hospital de Valdivia e inauguró establecimiento de Salud completamente digitalizado

Compartir

[COMUNICADO] Visita a Los Ríos:

Visita incluyó recorrido unidad de esterilización del establecimiento recientemente remodelada.

   Con una sorpresiva visita al servicio de Urgencia del Hospital Base de Valdivia, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, dio inicio a su visita a la Región de Los Ríos. “Siempre es bueno conocer la realidad de primera fuente, por eso estamos acá, para observar cómo se está atendiendo en este servicio de urgencia”, afirmó durante su recorrido por el recinto. Tras conversar con los usuarios y funcionarios para constatar el normal funcionamiento en la atención que se está brindando y el estado de demanda que se registra en la ciudad, la Secretaria de Estado visitó las instalaciones del nuevo servicio de Esterilización con que cuenta el recinto asistencial.

   Posteriormente, la autoridad encabezó la ceremonia de inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) “Guacamayo”, que permitirá atender a aproximadamente 4 mil personas. Gracias a una inversión de 376 millones de pesos, el nuevo establecimiento destaca por ser el recinto más digitalizado en sus procesos clínicos. “Este centro está a la vanguardia en el ámbito tecnológico, al ser cien por ciento digital. Cuenta con una plataforma informática que permite hacer un registro electrónico de toda la atención del paciente e integrar esa información con los servicios clínicos y administrativos que presta a sus usuarios”, señaló la Ministra.

   Además de contar con ficha clínica electrónica, el CECOSF Guacamayo tiene servicios de tele-radiología y laboratorio en red, que permitirán la visualización de exámenes, aun cuando estos hayan sido realizados en otros establecimientos.

   Acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación, forman parte de la oferta de Salud que se brindará en este centro asistencial. Asimismo, otorgará servicios de diagnóstico y tratamiento en las áreas de odontología, salud infantil, de la mujer y adulto, atención de pacientes crónicos y visitas domiciliarias a postrados.

   En materia de recursos humanos, el establecimiento dispone de un médico, un odontólogo, una enfermera o matrona, un auxiliar dental, una asistente social, dos Técnicos en Enfermería Nivel Superior, un auxiliar de servicio, un agente comunitario, entre otros.

   Todo lo anterior “aportará múltiples beneficios a quienes aquí se atiendan, ya que la incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario ha demostrado ser una herramienta eficaz para enfrentar los múltiples desafíos de la salud actual”, subrayó la Ministra Castillo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel