Salud
Por Osvaldo Soto , 15 de marzo de 2017

Cesfam Externo Valdivia celebró su último aniversario en la actual dependencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Prontamente el establecimiento de salud iniciará el proceso de reposición, al tiempo que asumirá el plan de contingencia para seguir con la atención de sus pacientes.

Sus 27 años de existencia celebró el personal del Centro de Salud Familiar Externo de Valdivia con una ceremonia que se llevó a cabo en el frontis de esta dependencia. La actividad contó con la presencia de la directora del Cesfam Blanca Valderrama, además de la visita del doctor Patricio Rosas, director del Servicio de Salud Los Ríos; Eduardo Barrientos, Jefe de la Subdirección de Recursos Humanos del servicio; Herminda Delgado, jefa de la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros, y la presidenta del Codelo del Cesfam Patricia Galdamez.

La ceremonia de conmemoración de los 27 años del recinto de salud resultó particularmente emotiva, principalmente por el pronto inicio del proyecto de reposición del Cesfam Externo, por lo mismo, los saludos del doctor Patricio Rosas, de la directora Blanca Valderrama y representantes del Codelo Patricia Galdamez y Cecilia Bravo giraron en torno a destacar el esfuerzo del personal por brindar atención a un gran número de valdivianos y a resaltar historias de superación, de solidaridad, tristeza y alegrías que han quedado encerradas en las paredes del edificio que a la larga será demolido para abrir paso a una nueva y moderna estructura.

Las distinciones a funcionarios fueron uno de los puntos altos de la celebración, pues se premió por años de servicio a Guido Altamirano, Sandra Castro, Luis Figueroa, Juan Muñoz, Atilio Neira y Rosemary Peters, quienes recibieron un diploma de manos del doctor Rosas y Blanca Valderrama. También se entregó un reconocimiento para las funcionarias que se acogerán a retiro, ellas son Rosa Pinilla y María Elizabeth Cabrera.

Tampoco faltó la música para amenizar con la presencia de los funcionarios de la salud Cristian Schehing y Sonia Garnica, Tobías Márquez y un cuarteto de flautas traversas de alumnos del Colegio Juan Sebastián Bach, a cargo del profesor Manuel Rodríguez.

Al finalizar la ceremonia, el doctor Patricio Rosas expresó: “este año el centro de salud tiene un tremendo desafío que es cambiarse a distintos lugares de la ciudad mientras se construye la larga construcción que haremos acá y que tanto tiempo ha estado esperando. Hoy ya tenemos un diseño y este año tendremos las obras licitadas” y añadió también que “es un aniversario con muchas emociones e histórico porque es el último aniversario antes de que este centro sea demolido para construir el edificio nuevo”.

También la directora Blanca Valderrama, manifestó: “estos son 27 años de compañerismo y harta dedicación a nuestros pacientes. Estamos muy contentos y con hartas ganas de seguir trabajando con nuestros funcionarios, nuestros Codelos y comunidad en general para por fin cumplir un tan anhelado sueño de tener nuestro nuevo centro de salud que está pronto a realizarse”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel