Salud
Por Osvaldo Soto , 16 de marzo de 2017

En Cecosf Guacamayo se inauguró campaña antiinfluenza 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En Los Ríos la meta es alcanzar la mayor cantidad de coberturas en el grupo objetivo de embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos y niños de 6 meses a 5 años.

Con la primeras vacunaciones en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Guacamayo se efectuó el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antiinfluenza en la región de Los Ríos. Dos adultos mayores, una embarazada y una pequeña de 1 año fueron las personas que recibieron la vacuna de parte de los profesionales del Cecosf y acompañados de la intendenta subrogante Patricia Morano, el director del Servicio de Salud Los Ríos, doctor Patricio Rosas, y de la seremi subrogante de salud Denisse Herrmann.

En la oportunidad, el doctor Rosas entregó un mensaje para motivar la vacunación entre los grupos objetivos que son adultos mayores de 65 y más años, niños de 6 meses a 5 años, enfermos crónicos de 6 a 4 años y embarazadas desde la semana 13 de gestación. "Las vacunas en general han sido un tremendo avance para la ciudadanía y han eliminado a muchas enfermedades que ya no padecemos. Las vacunas que estamos aplicando son todas muy seguras y de alta calidad y no hay ningún estudio serio que demuestre que sean dañinas, hay mucha especulación, pero de eso no nos hacemos cargo porque como ministerio estamos aplicando normas internacionales, por lo tanto esto es un tema de prevención y política pública que es por el bien de todos los ciudadanos y esperamos llegar a la mayor cantidad de las 120 mil personas que son el grupo objetivo", puntualizó el director del Servicio de Salud.

Para la Seremi y el Servicio de Salud Los Ríos la meta es alcanzar un 90 por ciento de cobertura de un total de 122.492 personas que están dentro del grupo objetivo, además, las personas que deseen vacunarse lo pueden hacer en los Centros de Slud Familiar (Cesfam), Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) o vacunatorios privados. La administración de la vacuna es gratuita.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel