Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 15 de mayo de 2017

Confirman construcción de moderno Servicio de Urgencias en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Así lo indicó el director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, quien junto al intendente Regional Ricardo Millán recibieron la información Ministerial en la Comisión de Seguimiento del Conv

La aprobación para construir un moderno Servicio de Atención de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) fue confirmado por el director del Servicio de Salud de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, quien junto al intendente Ricardo Millán y la Comisión de Seguimiento del Gobierno Regional informaron sobre la nueva inversión para la salud pública.

Con esta construcción, que se espera pueda iniciar durante el segundo semestre al igual que la recientemente aprobada obra de un SAR en Panguipulli, el Servicio de Salud de Los Ríos sumará 4 Servicios de Urgencia en la Región y de forma histórica la realización de 26 obras durante la actual administración.

La información se confirmó cuando representantes del Servicio de Salud, el intendente y el consejero Felipe Mena revisaban el estado de avance de los proyectos incluidos en el Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional. La nueva inversión en salud fue confirmada por el director Patricio Rosas, quien manifestó: “esta es una noticia muy importante para la comunidad de Futrono porque es una de las comunas que no tiene Hospital por lo que este Servicio de Urgencias permitirá atender las emergencias de la misma forma que la sala de urgencias del Hospital de Valdivia”. También añadió que “estamos muy contentos por este logro que entregará acceso a atención de salud de los futroninos y todos los residentes de la zona cordillerana del Ranco”.

Asimismo el intendente Ricardo Millán y el consejero Felipe Mena agradecieron las gestiones realizadas por el Servicio de Salud para lograr atraer alrededor de 2 mil millones de pesos del presupuesto del Ministerio de Salud para construir este ansiado proyecto para la comuna de Futrono.

El nuevo Servicio de Emergencias estará emplazado junto al Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes de Futrono.

Construcción del Servicio de Atención de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) debería comenzar este primer semestre, según anunció el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Ver más

Servicio de Atención de Urgencias, SAR, ya había sido anunciado en 2017, pero por razones presupuestarias Futrono fue postergado.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Río Bueno: incendio consumió caserón en su totalidad
22 de octubre de 2021

Una persona quedó damnificada producto del fuego.

¿Eres emprendedor? Participa en las actividades de la semana de la Pyme
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Estas rondas tienen el objetivo de generar nuevas oportunidades para pymes en torno a la sostenibilidad, digitalización y financiamiento.

Puente Cau Cau volvió a funcionar y lo celebramos con algunos memes
22 de octubre de 2021

Revisa este selección de memes a lo largo de sus 3 años de “funcionamiento”.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel