Salud
Autor: IND Región de Los Ríos , 24 de mayo de 2017

Región de Los Ríos se suma al Día del Desafío

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El 31 de mayo se celebra este evento mundial que busca movilizar a la mayor cantidad de gente en torno al deporte

Motivar y movilizar a 22.680 personas en torno a la actividad física y el deporte es la meta que la Región de Los Ríos tiene para el 31 de mayo en el marco de la celebración del Día del Desafío, evento mundial que tiene como fin generar actividades para que la mayor cantidad de personas realicen actividad física como: caminatas, ciclismo, carreras, ejercicios en empresas, judo, yoga, estiramiento, atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, juegos recreativos, entre otros.

“El principal objetivo de este Día, radica en interiorizar la importancia de practicar sistemáticamente ejercicios físicos y de esta manera, mejorar la calidad de vida de la población”, explicó la directora regional (s)  del IND, Pamela Ulloa. En Los Ríos, la institución a cargo de gestionar este evento es el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, que en alianzas con diversos establecimientos educacionales y agrupaciones están preparando una atractiva oferta programática para ese día.

Ulloa Alvarado expresó que esta iniciativa nació en los años 80 en Canadá y desde los 90 es Brasil el que se hizo cargo de organizar este evento a nivel sudamericano. Cada ciudad, región o país inscrito en este evento debe competir en la movilización de la comunidad en torno al deporte y la actividad física, y a Los Ríos le corresponde superar a la región de La Araucanía.

Tradicionalmente, en el Día del Desafío participan países como Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, México, Surinam, Uruguay y otros. “El premio no es más que una mejorar la calidad de vida de los habitantes, y la adhesión al Día del Desafío y a una vida más activa”, concluyó la directora (s) del IND.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Una casa completamente destruida y otra afectada, dejó un incendio en Corral
26 de septiembre de 2021

El hecho dejó a 6 personas damnificadas, y sus causas son materia de investigación, aunque existe una hipótesis preliminar.

Seremi de Salud informó 4 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos
26 de septiembre de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó además que hay 35 contagios activos.

Los Ríos: Piden al Gobierno retomar servicio de mamógrafo móvil en la zona
26 de septiembre de 2021

Una organización local, que forma parte de la Asociación de Agrupación Oncológicas de Chile, manifiesta que la suspensión del servicio y la falta de mamografías oportunas tendrán un impacto negativo.

UACh invita a participar en una "Corrida Virtual" de aniversario
26 de septiembre de 2021

Hasta hoy son las inscripciones y se puede participar de forma individual, al aire libre o en un espacio cerrado. Además, habrán premios para los primeros lugares.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel