Salud
Por Osvaldo Soto , 12 de mayo de 2017

Servicio de Salud entregó llaves del Cecosf Riñinahue a alcalde de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Es el tercer centro comunitario con características netamente rurales

La obra superó la inversión de 400 millones de pesos y es parte del compromiso presidencial de habilitar 100 centros similares a lo largo del país.

 

En las manos del alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, quedaron las llaves del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Riñinahue que el director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, le entregó para que la municipalidad ranquina disponga de él para beneficio de dicho sector rural.

La entrega de las llaves del recinto se realizó con la presencia de la primera autoridad de Lago Ranco, el director del servicio y funcionarios del Cesfam de dicha comuna y del futuro consultorio. Ahora la municipalidad de Lago Ranco tendrá que solicitar todos los permisos sanitarios para que el centro inicie formalmente su atención a la comunidad.

El director Patricio Rosas expresó que este Cecosf es uno de los pocos centros rurales que se han construido en el presente gobierno y que la inversión supera los 400 millones de pesos. La nueva infraestructura es de 260 m2, reemplazará al antiguo consultorio del sector, y contará con servicio de Some, box dental, box ginecológico, sala de espera, baños, sala de procedimiento, sala multipropósito, farmacia, sala de residuos y autonomía de agua potable y luz eléctrica.

Rosas manifestó que “estamos muy contentos con la comunidad que antes se atendía en una posta que recibía rondas de profesionales y hoy va a tener un establecimiento que atiende todos los días de semana con médico, dentista, enfermera, matrona, técnicos paramédicos y van a poder hacer procedimientos de cirugía y atención odontológica, entrega de leche, vacunación todos los días hábiles. Estamos cambiando una posta por un consultorio completo en una zona lejana de casi 140 kms. de la capital regional”. También recordó que esta obra es parte de un proyecto presidencial de 100 Cecosf a nivel nacional y que junto a Folilco, ya funcionando, y a Nontuelá, pronta a entregarse, son los únicos centros de estas características que son rurales.

El alcalde Miguel Meza manifestó que “este es un proyecto que está incluido en el Convenio de Programación del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional” y agradeció el trabajo desplegado entre los años 2015 y 2016 por el Gobierno Regional, el Consejo Regional y el Servicio de Salud para la materialización del edificio. “Esto sin duda va a mejorar la atención pública, la atención de nuestros usuarios y nosotros como municipio estamos dispuestos a hacer todo de nuestra parte para ponerlo en marcha lo antes posible y que con las características que tiene este Cecosf la atención humana sea acorde a la infraestructura”, puntualizó Meza.

El alcalde adelantó que en los próximos días se efectuarán los traslados y el inicio de la marcha blanca, mientras se finiquitan los trámites sanitarios pertinentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel