Salud
Por Osvaldo Soto , 16 de junio de 2017

Servicio de Salud hará curso para concientizar salud ambiental en hospitales de la red

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actividad se efectuará en el auditorio del Servicio y abordará temas como gestión ambiental, epidemiología y la agenda global de hospitales verdes y saludables.

El Subdepartamento de Seguridad, Salud del Trabajador y Gestión Ambiental del Servicio de Salud de Valdivia realizará el próximo lunes 19 y martes 20 el curso "Introducción a Conceptos Medioambientales en Establecimientos de Atención de Salud, Principales Aspectos Ambientales y sus Efectos sobre la Salud de la Población".

Esta actividad está dirigida a encargados de gestión ambiental de los establecimientos dependientes de la red e integrantes de grupo y/o comités de liderazgo ambiental e integrantes del comité paritario del Servicio de Salud. Asimismo se espera la participación de directores de establecimientos, junto de establecimientos en convenio con el Servicio de Salud Valdivia.

De acuerdo a lo que expresó Pamela Andrade, coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental del subdepartamento a cargo de la actividad, el propósito del curso es lograr que los encargados de gestión ambiental de cada establecimiento y su grupo de liderazgo incorporen en sus conocimientos temáticas ambientales aplicables en su labor y relación entre aspectos ambientales que afectan la salud de la población.

A cargo de las exposiciones estarán la doctora Carla Rosenfeld del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, que abordará el tema de epidemiología ambiental; Marcela Medina, profesional del Departamento Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del Ministerio de Salud, que se referirá a la agenda global de hospitales verdes y saludables a nivel nacional, y la ingeniero ambiental Pamela Andrade del Servicio de Salud que explicará el contexto histórico de la gestión ambiental en Chile.

El curso se iniciará a contar de las 9 horas de este lunes 19 y se extenderá hasta las 18 horas y continuará el martes 20, también a partir de las 9 horas, en ambos días en el auditorio del Servicio de Salud, ubicado en el sexto piso.

En la región de Los Ríos existen seis hospitales comprometidos con la agenda global de hospitales verdes y saludables y que están trabajando en base a los objetivos que plantea dicho instrumento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel