Salud
Autor: SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 22 de octubre de 2018

Seremi de Salud fiscaliza Ley de Etiquetado en productos de Halloween

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las fiscalizaciones se extenderán hasta el 31 de octubre en distintos establecimientos del comercio establecido

Hasta el supermercado Líder de calle Bueras, llegó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, María Angélica Hildebrandt junto al equipo de fiscalizadores de la sección de Alimentos para constatar el cumplimiento de la Ley de Etiquetado, principalmente en los productos que están a la venta, previo a la celebración de Halloween.

Durante la vigilancia, la autoridad sanitaria contó que “producto de esta fiscalización hemos constatado que se cumple la normativa de Ley de Etiquetado, lo que sí, hicimos una observación respecto a la cercanía de los disfraces con los puestos de caramelos y dulces de Halloween que están a la venta. Esto se observó debido a que la Ley indica que no debe existir publicidad que incentive la compra de este tipo de alimentos”

A su turno, la encargada regional de Alimentos de la Seremi de Salud, Mónica Jaramillo, explicó que en estas fiscalizaciones tiene por objetivo cautelar el cumplimiento de Ley de Alimentos que entró en vigencia el 27 de junio de 2016. Desde esa fecha, “como institucionalidad fiscalizadora debemos resguardar los etiquetados, que éstos entreguen información más clara y comprensible al consumidor por medio de los sello de advertencia y que no exista publicidad que incentive al consumo”.

“Las fiscalizaciones se extenderán hasta el 31 de octubre en distintos establecimientos del comercio establecido, con el fin de proteger la salud de nuestra población, en especial de los niños y niñas”, finalizó la seremi Hildebrandt.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos: casos activos aumentaron en un 24% desde inicio de octubre
18 de octubre de 2021

De 58 infectados activos contabilizados el 1ero del presente mes, este domingo se alcanzó la cifra de 83.

Abogado Felipe Heinsohn Figueroa presenta candidatura a core por la provincia del Ranco
18 de octubre de 2021

Postulante entregó sus principales lineamientos.

Finaliza el Plan de Rotación de Primavera Manuka 2021
18 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] La idea central es ir moviendo a los lotes de vacas de un potrero a otro, con el objetivo de que durante su estadía por pradera se alimenten de ballica.

Proyecto EcoBots realizó seminario sobre contratación y prácticas laborales para jóvenes en situación de discapacidad
18 de octubre de 2021

Más de 30 personas participaron del seminario, entre ellas personas en situación de discapacidad, padres, empresarios regionales y académicos, quienes pudieron informarse sobre los marcos legales y oportunidades de inclusión y capacitación que existen

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel