Salud
Por Eva Rocha , 4 de octubre de 2018

Servicio de Salud hará capacitación para OIRS de centros asistenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Actividad se hará con enfoque de género, trato inclusivo y no discriminación

Con la participación de funcionarios de la OIRS de los establecimientos de salud de Los Ríos se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre el curso “Calidad de la atención con enfoque de género, trato inclusivo y no discrimación” un encuentro para sensibilizarse acerca de la calidad y buen trato del usuario, a través del fortalecimiento comunicacional y potenciando la habilidad de resolución de conflictos.

El curso estará a cargo del Departamento de Comunicaciones, RR. PP. Y OIRS del Servicio de Salud Valdivia y se efectuará en dependencias de la repartición de salud. Al respecto la jefa del departamento, Evelyn Arriagada, puntualizó que “este curso busca desarrollar las habilidades relacionales necesarias para el buen trato y la atención al usuario, incluyendo el manejo del paciente sin perder la visión de género”.

Otros objetivos que pretende cumplir esta actividad de capacitación son reconocer la importancia del buen trato al usuario y su relevancia en la atención de calidad en salud con enfoque de género, identificar elementos centrales de la calidad del Servicio de Salud, discutir implicancias de la ley de derechos y deberes, conocer la circular 21 acerca de la atención de pacientes transexuales, comprender el decreto 67 que se refiere a pacientes extranjeros, conocer la norma general técnica 119 sobre atención integral frente a abortos y otras pérdidas reproductivas, conocer la Ley 20.584 acerca de derechos y deberes, revisar conceptos sobre comunicación efectiva para la atención del usuario y reconocer la importancia del trabajo en equipo y del auto cuidado de los agentes de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel