Salud
Por Eva Rocha , 15 de mayo de 2020

Hospital de Paillaco habilita sala y moderno equipo de Rayos X por $121 millones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La unidad entró de inmediato en funcionamiento por su rol fundamental en el contexto de la alerta sanitaria por Covid-19

Una importante inversión de 121 millones 239 mil 673 pesos destinados a la habilitación de la Sala de Rayos X y la reposición del equipo Rayos X Osteopulmonar, realizó el Servicio de Salud Valdivia en el Hospital de Paillaco. 

La inversión fue posible mediante un proyecto financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Salud, los que gracias a una rápida gestión del Servicio de Salud Valdivia, permitieron adquirir y reponer el antiguo equipo de radiografías, que había cumplido su vida útil, reemplazándolo por una moderna unidad, de última generación, que actualmente ya está operativa.

Para el director del Hospital de Paillaco, Alex Valencia, la llegada de este nuevo equipo “viene a dar respuesta a varios problemas que se generaban con el antiguo, que conllevaba muchas veces la suspensión de la atención a nuestros pacientes, obligándonos a tener que derivarlos a otros centros de atención para hacerse una radiografía”, 

“Por lo tanto –continuó Valencia- no es menor la llegada de este equipo, así como su rápida puesta en marcha, que se vio acelerada por la alerta sanitaria y que, gracias al trabajo de los distintos equipos técnicos del Servicio de Salud, como de nuestro hospital, nos permitió ponerlo de inmediato en funcionamiento".

Por su parte, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, valoró la inversión y la pronta habilitación de la sala, para dar respuesta oportuna a la creciente demanda de la comunidad, en el marco de la alerta sanitaria. “Desde el SSV hicimos todas las gestiones para concretar esta inversión, y gracias a este moderno equipo hoy nuestros usuarios pueden acceder a un diagnóstico certero, en el momento, evitando excesivos tiempos de espera, y la derivación a otros establecimientos”.

El aparato de Rayos X significó una inversión específica de 93 millones 415 mil pesos, a los que se agrega la habilitación de la sala, cumpliendo las exigencias normativas, por otros 27 millones 824 mil 673 pesos, que permitieron la remodelación del piso, el emplomado de muros, mejoramiento del sistema eléctrico y una serie de otras adecuaciones.

Cabe destacar que el equipo cumple un rol fundamental en el contexto de la pandemia por Covid-19, puesto es uno de los primeros dispositivos al que se recurre para detectar eventuales problemas pulmonares.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel