Salud
Por Osvaldo Soto , 14 de junio de 2020

Corral reporta 2 nuevos casos y acumula 9 contagios activos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los nuevos casos de Corral corresponden a las últimas 24 horas.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado dieznuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR. La distribución es el siguiente:

  • 5 casos en la comuna de Lanco, correspondiente a tres personas de sexo masculino de 3, 10 y 15 años de edad y dos personas de sexo femenino de 8 y 26 años de edad. Todos contactos de casos confirmados previamente.
  • 2 casos en la comuna de Máfil, correspondientes a una persona de sexo masculino de 66 años de edad y una persona de sexo femenino de 61 años de edad. Ambos casos son contactos de un caso confirmado previamente.
  • 2 caso en la comuna de Corral, correspondiente a dos personas de sexo femenino de 55 y 62 años de edad. Ambos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso en la comuna de Valdivia, correspondiente a una persona de sexo masculino de 41 años de edad, quien es contacto de un caso confirmado previamente.

De este modo, la región de Los Ríos suma 493 casos confirmados acumulados por comuna de residencia. De éstos, 350 personas se han recuperado, por tanto, 134casos se mantienen activos.

Del total de casos activos, 22 corresponden a la comuna de Futrono; 21 a la comuna de Los Lagos; 20 a la comuna de Valdivia y Panguipulli; 16 a la comuna de La Unión; 12 a la comuna de Lanco; 9 a las comunas de Corral y Máfil; 3 a las comunas Río Bueno; 2 a la comuna de Paillaco. Las comunas de Lago Ranco y Mariquina no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 392 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy,se registran 6 personas hospitalizadas. De ellas, 5 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel