Salud
Por Javier Mardones , 29 de septiembre de 2020

Ejecutará $600 millones para normalización eléctrica de Hospital de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Recursos provenientes del Gobierno Regional permitirán el mantenimiento de la edificación.

Una inversión de 600 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional de Los Ríos, ejecutará el Servicio de Salud Valdivia (SSV) para la normalización eléctrica del Hospital de Paillaco. El llamado a licitación del proyecto se encuentra abierto y a la espera de ofertas técnicas y económicas hasta el 3 de noviembre.  

La iniciativa busca mejorar las instalaciones eléctricas del recinto hospitalario para dejarlas en concordancia con la normativa y los estándares vigentes. Ello, según explicó el director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, “se hizo necesario debido al crecimiento natural del recinto de salud y al tiempo de uso que ya tiene, pues en la actualidad presenta un alto grado de obsolescencia tecnológica”.

El titular de Salud recordó que la iniciativa se puso en marcha tras un amago de incendio que sufrió el establecimiento, “que en esa instancia nos llevó a conformar una mesa de trabajo entre el SSV, el Hospital y la Municipalidad de Paillaco, que en principio permitió definir los lineamientos para la elaboración de un proyecto que fue finalizado por este Servicio, lo cual nos permite licitar los recursos para su ejecución”.

“Quiero agradecer personalmente el compromiso que asumió el Gobierno Regional a través de señor intendente y de los consejeros regionales al aportarnos estos recursos, que van a permitir resolver la normalización eléctrica del recinto, uno de los problemas de infraestructura más urgentes que se venía arrastrando por años en el hospital de Paillaco”, agregó Jaramillo.  

Las bases de licitación se encuentran disponibles en el portal Mercado Público bajo el título “Contratación de servicios conservación edificación pública: Hospital de Paillaco”. De acuerdo al cronograma, las preguntas podrán formularse hasta las 9 horas del jueves 8 de octubre, mientras que las respuestas se resolverán hasta el 19 del mismo mes. En tanto, el 3 de noviembre será la apertura de las ofertas económicas, para comenzar a trabajar este año.

Por su parte, el intendente de Los Ríos Cesar Asenjo, destacó esta importante noticia para la comunidad de Paillaco, manifestando que “como gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos estado trabajando en la mejora de la red asistencial de nuestra región de Los Ríos, y este proyecto va a permitir una importante mejora en el recinto hospitalario paillaquino, que irá en directo beneficio de los usuarios del hospital y de los trabajadores, ya que sin lugar a dudas va a otorgar mejores condiciones para todos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel