Salud
Por Javier Mardones , 31 de diciembre de 2020

Conoce en qué comunas se repartieron los contagios de este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con 1.123 exámenes realizados, se registró una positividad del 12%.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de la Región de Los Ríos, ha confirmado 132nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

  • 87 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 45 hombres con edades entre los 5 y 80 años de edad; y a 42 mujeres de edades entre 1 y 94 años de edad. De estos casos, ocho aún están sin trazabilidad, 17 aún están en investigación y 62 son casos secundarios.
  • 6 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a 3 hombres de 35, 44 y 93 años de edad; y a 3 mujeres de 24, 25 y 56 años de edad. De estos casos, 2 se encuentran en investigación y cuatro son casos secundarios. 
  • 6 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a cinco mujeres de 22, 23, 32, 43 y 58 años de edad y a un hombre de 29 años. De estos casos, tres aún están sin trazabilidad y tres casos son secundarios.
  • 6 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondientes a cinco mujeres de 35, 51, 58, 62 y 71 años y a un hombre de 56 años de edad. De estos casos, dos aún están sin trazabilidad y tres son casos secundarios.
  • 6 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a tres hombre de 8 meses, 28 y 60 años y a tres mujeres de 23 y dos de 45 años de edad. De estos casos, tres aún están sin trazabilidad y tres son casos secundarios.
  • 4 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a cuatro mujeres de 28, 32, 34 y 60 años de edad. De estos casos, tres son casos secundarios y uno es importado de Argentina. 
  • 4 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a tres hombres de 15, 36 y 42 años de edad y a una mujer de 28 años. De estos casos, uno aún está en investigación y 3 son casos secundarios.
  • 3 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a dos mujeres de 13 y 50 años de edad y a un hombre de 33 años. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y dos son casos secundarios. 
  • 2 casos en la comuna de Máfil, correspondientes a una mujer de 13 años y a un hombre de 24 años. Ambos casos son secundarios. 
  • 2 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a dos hombres de 29 y 48 años. De estos casos, uno está aún sin trazabilidad y el otro es secundario. 
  • 6 casos en la comuna de Corral, correspondientes a tres mujeres de 12, 19 y 41 años y a tres hombres de 8, 50 y 70 años de edad. De estos casos, uno aún están sin trazabilidad y 5 casos son secundarios. 

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 589 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.236 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

FALLECIDOS

En esta jornada, la Autoridad Regional informó y lamentó el fallecimiento de cuatro personas en los últimos días pertenecientes a la comuna de Valdivia. Se trata de tres personas de sexo masculino de 64, 65 y 93 años de edad, quienes fallecieron por insuficiencia respiratoria de neumonía por Covid; y de una mujer de 98 años de edad, quien falleció por insuficiencia respiratoria aguda por Covid. Además, se informa el fallecimiento de un hombre 88 años de la comuna de Río Bueno por insuficiencia respiratoria por neumonía por Covid, deceso que ya había sido consignado en el Reporte Nacional. 

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel