Salud
Por Javier Mardones , 16 de diciembre de 2020

Directores de hospitales licitados valoraron avance de red asistencial de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras el anuncio del Ministro de Salud este fin de semana, ayer se inició el retiro de bases para la construcción de los 3 nuevos establecimientos.

Como un importante avance que permitirá elevar los estándares en infraestructura en la red asistencial de Los Ríos, calificaron los directores de los hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, el inicio de la licitación del diseño, construcción y operación de los nuevos establecimientos de la región.

Esto en el marco del anuncio realizado el fin de semana por el Ministro de Salud Enrique Paris, sobre el llamado a licitación de la concesión “Red Los Ríos- Los Lagos” que comenzó este lunes con el retiro de bases y que incluye también al Hospital de Puerto Varas. Los recintos están incorporados en el Plan de Inversión en Salud 2018-2022 y serán financiados por la modalidad de Asociación Público Privado (APP).

Al respecto, para el director del Hospital de Río Bueno, Erik Gallegos, la apertura del proceso licitatorio, “es un sueño que comienza a materializarse luego de muchos años de espera. Quiero agradecer la gestión de los equipos del SSV y del municipio riobuenino, liderados por el director Víctor Hugo Jaramillo, y el alcalde Luis Reyes, respectivamente, ya que gracias a ese trabajo conjunto, contaremos pronto con un hospital que nos permitirá ampliar nuestras prestaciones, renovar nuestros equipos inmobiliarios y aumentar la dotación de camas”.

A su turno, la directora del Hospital Los Lagos, Carolina Puchi, expresó que “como funcionarios de este hospital estamos muy contentos, ya que, con la construcción de estos hospitales, especialmente el de Los Lagos, podremos elevar considerablemente el estándar de infraestructura hospitalaria, lo que irá en beneficio de toda la comunidad laguina”.

Por su parte, el director del Hospital de La Unión, Pedro Valenzuela, sostuvo que “sin duda es una gran noticia para quienes trabajamos en este hospital porque entrega una señal de esperanza y de mejores días en la atención para los usuarios de la provincia del Ranco y la región de Los Ríos. El futuro hospital otorgará respuesta oportuna a requerimientos de cirugías, procedimientos y exámenes complejos, evitando los desplazamientos a Valdivia u Osorno para resolver los problemas de salud, ya que contará los más altos estándares del momento”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel