Salud
Por Gerardo Pavez , 29 de diciembre de 2020

Ya van 8.649 trabajadores de salud inmunizados contra el Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Ministerio de Salud informa el avance del proceso de vacunación contra COVID-19 iniciado el jueves 24 de diciembre luego del arribo a Chile del primer envío de la vacuna de Pfizer BioNTech.

En el reporte de la situación de la pandemia de Coronavirus en el país desde el palacio de La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris destacó que la primera etapa del Plan de Vacunación fue exitoso con un 99% de los casos inmunizados correspondiente a 8.649 funcionarios de la salud vacunados. “El Ministerio de Salud agradece a las personas e instituciones como los ministerios de Relaciones Exteriores, de Ciencias, a la Fuerza Aérea, el Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones por el plan logístico complejo que se desarrolló y hubo la colaboración de todos, especialmente, de los funcionarios de salud que fueron a vacunarse, incluso en su pos turno”, destacó el ministro Paris.

Además, el ministro se detuvo a enfatizar el trabajo del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Minsal que “haciendo gala de su tradición respecto al manejo de las vacunas en Chile, ha hecho un proceso de vacunación muy exitoso con el 99, 9 % de los casos vacunados en relación a la población asignada”, destacó la autoridad.

El detalle de la primera etapa de vacunación arroja que 5.716 funcionarios fueron inoculados en la región Metropolitana, 2.057 en Biobío, 711 funcionarios de La Araucanía y 165 trabajadores de salud en la región de Magallanes, incluida la comuna de Puerto Natales. De ellos, 64% mujeres y 36% hombres.

En cuanto a efectos adversos reportados, el jefe de salud señaló que 20 funcionarios presentaron algún tipo de sintomatología como fiebre, dolor en el brazo u hormigueo y que una TENS registró efectos mayores por lo que “se realizaron exámenes de resonancia nuclear magnética y punción lumbar. Ambos resultados salieron normales”, explicó el ministro, quien además detalló que “los efectos ocurren en todas las campañas de vacunación, como la influenza” explicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel