Salud
Por Osvaldo Soto , 19 de marzo de 2021

Capacitan a Unidades de Pacientes Críticos en Clínica Universitaria Puerto Montt ante aumento de casos Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este webinar se ha realizado vía streaming con gran convocatoria.

Este jueves 18, viernes 19 y sábado 20 se está realizando en Clínica Universitaria Puerto Montt una capacitación especializada, liderada por el reconocido intensivista Dr. Tomás Regueira y asesor de calidad del Ministerio de Salud, a las Unidades de Pacientes Críticos de la red de clínicas Andes Salud.

Este webinar que se ha realizado vía streaming con gran convocatoria, ha tenido la finalidad de continuar entregando herramientas efectivas, para el manejo y tratamiento de pacientes críticos, considerando el aumento en la ocupación de camas críticas. A la fecha, 2.152 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.881 están con apoyo de ventilación mecánica( según último informe de MINSAL) y donde los casos nuevos de COVID-19 van al alza registrando 6.249 las últimas 24 horas a nivel nacional.

“El objetivo principal es la capacitación del equipo médico, de enfermería y de kinesiología de las Unidades de Pacientes Críticos de todas las clínicas que forman parte de la red Andes Salud. Lo veo como un hito porque hay una asesoría detrás del Dr. Regueira que es el relator principal de este curso, en qué es lo que hay que hacer para que nuestras UPC mejoren de manera continua”, comentó el Dr. Osvaldo Gasc, director médico de Clínica Universitaria Puerto Montt.

El coronavirus puso en un lugar protagónico a todas las Unidades de Pacientes Críticos del país, donde hoy, producto del Covid-19, sumado a la alta demanda de pacientes crónicos que se han complejizado, la atención en estas unidades se ha incrementado de manera considerable, por lo que la capacitación cumple un rol fundamental.

La pandemia ha supuesto como sabemos una tremenda carga asistencial a los centros de salud. Esto ha significado abrir más camas de las que habitualmente atiende la clínica. Y el propósito de este curso al cual venimos invitados por Andes Salud y por la Clínica Universitaria, es acompañar, compartir y apoyar tanto al equipo de enfermería, kinesiólogos y médicos de la clínica, para entregarles ciertas competencias teóricas, pero también prácticas, a cada uno de los estamentos, para mejorar la calidad y la seguridad de atención de nuestros pacientes críticos”, afirmó el Dr. Tomás Regueira, intensivista y actual asesor de calidad del Ministerio de Salud.

Este curso que ha tenido una excelente acogida por parte de la red de clínicas Andes Salud, ha permitido el desarrollo y perfeccionamiento de los equipos de pabellón, Urgencia y especialmente las Unidades de Pacientes Críticos. “ Queremos establecer en nuestras clínicas la capacitación, junto a un nivel técnico y tecnológico adecuado para resolver las necesidades de salud de la población. Hoy estamos abocados en la estandarización de los recursos a nivel de las unidades de pacientes críticos. Hemos contado con un especialista que es un referente a nivel nacional el Dr. Tomás Regueira, a quien lo tenemos presencialmente y estamos transmitiendo vía streaming a todas nuestras unidades de pacientes críticos, urgencia, pabellón y otros “, señaló el Dr. Francisco Garrido, gerente médico de la red de clínicas Andes Salud”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel