Salud
Por Javier Mardones , 8 de marzo de 2021

Entregan ex recinto PDI a Municipalidad de Valdivia para nuevo Centro Integral de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En la actividad participó el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Este lunes, y luego de firmar un acta de entrega de inmueble fiscal, el municipio de Valdivia recibió de parte del Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, el recinto donde por años se estableció el principal cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile en la comuna.

El terreno que tiene una extensión superior a los 5.000 m2, y que se encuentra ubicado en calle Picarte esquina Avenida Francia, fue recepcionado por el alcalde Omar Sabat, quien expresó la idea de concretar la creación de un nuevo Centro Integral de Salud Familiar, propuesta que se viene planificando desde mediados del año pasado. 

Tras el recorrido de las autoridades por las instalaciones, el Ministro Isamit señaló que “tener mejores ciudades, que estén a la altura de lo que se requiere en el siglo XXI, y avanzar en integración social, pasa por tener buena infraestructura, tanto de salud, como de educación y seguridad. Entregar este permiso de ocupación nos alegra mucho, es un primer paso. Son 5.738 mts 2 para los cerca de 150 mil habitantes de la comunas de Valdivia, es mucho más que metros, camas, o box, es dignidad, es acercar una salud digna para la zona sur de Chile, que tantas veces ha sido olvidada".

Por su parte, el alcalde de Valdivia Omar Sabat dijo que “estamos realmente felices con lo que hoy acaba de ocurrir en este lugar. Un recinto con una muy buena ubicación que pretendemos transformar en un recinto integral de salud que sea ocupado por todos nuestros vecinos y vecinas. Atención para niños, adultos mayores, atención odontológica y psicólogia, entre otras”.

“La idea es abrir espacios para seguir mejorando la calidad de vida de nuestra ciudadanía, y además, aprovechamos de descongestionar el Cesfam Jorge Sabat, que en la actualidad atiende la mayor cantidad de personas en la comuna. Agradecemos el ministerio de Bienes Nacionales por concretar esta gestión”, agregó Sabat.

El presidente del Codelo Cesfam Dr. Jorge Sabat, Jonás Díaz, expresó que "es un momento histórico para todos los valdivianos, ya que comenzamos a pensar en un nuevo Centro de salud para miles de familias dw Valdivia. Servirá para ampliar el consultorio Sabat y también para pensar en un mega proyecto para todos los vecinos. Estamos más que felices por este gran logro que fue pensado por el municipio y sobre todo por nuestro alcalde Sabat".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel