Salud
Por Javier Mardones , 15 de marzo de 2021

La mitad de pacientes en UCI son contagiados de Covid mayores de 60 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cifra genera preocupación e incertidumbre dado que a estas alturas del proceso de inoculación, adultos mayores no deberían llegar en condiciones de ser atendidos en camas críticas.

Desconcierto y preocupación existe en toda la región por el posible colapso de camas críticas que afecta al sistema sanitario de Los Ríos, especialmente dado lo avanzado que se encuentra el proceso de vacunación.

De acuerdo a información recabada por Diario de Valdivia, al día de hoy, lunes 15 de marzo, se reportan hospitalizados en la UCI del Hospital Base Valdivia 15 pacientes mayores de 60 años, de los cuales 12 están contagiados con Covid-19. 

Mientras que en la UTI del Hospital Base Valdivia, se encuentran hospitalizados 5 pacientes, mayores de 60 años, de los cuales ninguno está contagiado con Covid-19, sino que están allí por otras patologías.

Dichas cifras generan inquietud, dado el elevado número de adultos mayores que ya deberían haber recibido al menos una dosis, que se encuentran intubados o con ventilación mecánica.  

Las razones de este complejo escenario aún se mantienen en el misterio, el cual deberá irse esclareciendo en los próximas jornadas.  

Desde el Servicio de Salud son cautos ante esta situación y hacen un sentido llamado a seguir manteniendo las medidas de autocuidado.

"Actualmente la situación de la región es muy compleja en cuanto a la demanda hospitalaria, por ello el llamado a la comunidad desde el Servicio de Salud Valdivia es a respetar las medidas sanitarias, para contribuir a la disminución de los contagios y así disminuir la demanda de camas críticas", declararon a Diario de Valdivia. 
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel