Salud
Por Javier Mardones , 28 de abril de 2021

Desde el lunes: Los Lagos no cuenta con vacunas contra el Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde el Cesfam confirman que no hay vacunas en la región y que esperan remesa para este jueves.

Recién este jueves podría llegar un nuevo stock de vacunas a la región de Los Ríos y, por consiguiente, a la comuna de Los Lagos donde en las últimas horas se confirmó el desabastecimiento de dicha preparación que busca generar inmunidad en los organismos frente al coronavirus pensando en quienes pensaban vacunarse por primera vez.

Diego Ramírez director del Cesfam Tomás Rojas Vergara confirmó que las 200 vacunas Sinovac que habían llegado el pasado día lunes ya se acabaron y que actualmente se sigue avanzando desde el Gimnasio Municipal de calle Arturo Prat con la campaña anti-influenza, no teniendo en claro aún si la probable llegada de vacunas para este jueves se logre concretar.

El Director del centro de salud familiar local afirmó que “tuvieron una videoconferencia con representantes del programa de vacunación a nivel central y si bien no precisó las razones que generaron dicha merma, se estima la probable llegada de vacunas Pfizer, esto –dijo- sólo en la medida que las dosis comprometidas se encuentren dentro del servicio Salud en caso contrario tendremos que seguir esperando.

A su vez la Directora del Departamento de Salud Municipal, Carmen Gloria Flores, señaló que las personas que tienen pendiente sus segundas dosis de Sinovac pueden ir al centro de vacunación el día jueves 29 de abril después de las 12:00 horas.

La unidad de vacunación del Cesfam señaló que el calendario de vacunación contra la influenza previsto hasta el próximo 2 de mayo confirma para esta jornada de día miércoles, inmunización para enfermos crónicos de 59 y 60 años, para este jueves 29 enfermos crónicos de 57 y 58 años y este viernes 30 enfermos crónicos de 55 y 56 años. Para todos estos días también se incorpora la vacunación de niñas y niños de 3 a 5 años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel