Salud
Por Javier Mardones , 31 de mayo de 2021

Paso a Paso: Posibles cambios de fase en comunas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La región no cuenta con más camas UCI disponibles.

Este lunes al mediodía el Minsal realizará nuevos anuncios con respecto a los cambios de fase en el marco del Plan Paso a Paso.

Nuevamente la situación no es auspiciosa para las distintas comunas de la región, dado que se ha manifestado un claro aumento de casos en las últimas dos semanas, llegando a este lunes a los 1.360 casos activos.

Asimismo, la situación es apremiante dado que durante el pasado fin de semana se informó sobre el colapso de camas UCI en la región, reduciendo el margen de acción de este complejo momento.

POSIBLES AVANCES (+)

Al igual que el jueves pasado, la única comuna con posibilidades de avanzar este lunes es Corral, la localidad con menos casos activos de la región (17), y  una tasa de incidencia por debajo de la media regional con 312 casos activos por cada 100 mil habitantes. 

Más importante que lo anterior, no obstante, es que la comuna porteña está pronta a cumplir 3 meses en Fase de Cuarentena Total, por lo que su paso a Fase 2 se daría más por una cuestión de tiempo que por mejoras en sus indicadores epidemiológicos.  

POSIBLES RETROCESOS (-)

En esta oportunidad no aparecen casos de comunas con claras posibilidades de retroceder ya que, por un lado, de las que se encuentran en Fase 2, algunas continúan mostrando cifras menos abultadas (Valdivia, Río Bueno, La Unión), mientras otras no llevan suficientes días en esa fase como para devolverlas a cuarentena.

Es el caso de Panguipulli, donde los casos activos han mostrado un notable aumento en los últimos 15 días, llegando este domingo a 144.

Su tasa de incidencia, en tanto ya sobrepasó los 400.

A su favor juega que apenas lleva 11 días en fase de Transición, lo que todavía le da un margen de acción antes de tener que volver al confinamiento. 

No obstante, de seguir así, será seria candidata al encierro en los próximos días. 

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel