Salud
Por Mario Guarda , 20 de junio de 2021

Los Ríos continúa presentando la positividad promedio de PCR mas alta del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Por segunda semana consecutiva la región superó la positividad promedio nacional de exámenes PCR, aunque presentó una leve merma respecto de la semana anterior.

El reporte nacional por regiones correspondiente a este domingo 20 de junio, confirma en las últimas 24 horas un total de 204 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Ríos, mediante el examen PCR. 

De los contagios de la presente jornada, 125 presentan síntomas, en tanto 77 son asintomáticos, y 2 reportados por laboratorio, alcanzando una positividad del 9%, muy superior al promedio nacional que hoy alcanzó el 7,56% (positividad es el porcentaje de pruebas PCR que resultan positivas al coronavirus).

De esta forma por segunda semana consecutiva Los Ríos presentó la positividad promedio mas alta del país; 11%, mientras el promedio nacional fue de 8,11%. Aún así la región bajó en 2 puntos la cifra promedio con respecto a la semana anterior, que fue del 13%.

La cifra de casos nuevos a nivel regional en esta semana marcaron un peak el día viernes 18 con 368 casos, y llegando a los 1.405 casos activos en la misma jornada. 

Desde el inicio de la pandemia, Los Ríos acumula 43.603 casos confirmados, de los cuales 41.549 se han recuperado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel