Salud
Por Javier Mardones , 3 de julio de 2021

Estudio advierte que Sinovac es menos efectiva ante nuevas variantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Continúa preocupación respecto a la efectividad de Coronavac, la principal vacuna aplicada en Chile.

Esta semana apreció un estudio realizado por la Universidad de Chile en el que se advierte que la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, pierde eficacia ante nuevas variantes del virus Covid-19.

Del mismo se desprende que la vacuna que más ha sido implementada en nuestro país, pierde 3.05 veces su eficacia antes la variante  Lambda, o andina, 2.33 veces contra la variante Gamma y 2.03 veces contra la variante Alfa, también conocida como variante brasileña. 

En entrevista con radio Cooperativa, el virólogo que encabezó el estudio, Ricardo Soto, explicó que "si a nuestro organismo se le presenta un virus cambiado, es altamente probable que no todos los anticuerpos neutralizantes generados puedan combatirlo".

Además, agregó que lo anterior sucede debido a que cuando el SARS-CoV-2 muta, su proteína espiga cambia y, en ocasiones, "las nuevas características de esta proteína confieren al virus el poder de escapar de los anticuerpos".

Cabe mencionar que el estudio realizado no contempló análisis sobre la variante Delta, la más temida del momento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel