Salud
Por Gerardo Pavez , 9 de agosto de 2021

COVID-19: 8,34% de toda la población chilena ha desarrollado la enfermedad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise el detalle de la situación del país por la pandemia.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió a la exigencia a la cual se ha visto sometido el sistema de Salud desde el comienzo de la pandemia, hace 17 meses.

La autoridad informó que «desde que se detectó el primer caso confirmado de Coronavirus en Chile el 3 de marzo de 2020, el 8,34% de toda la población chilena ha desarrollado la enfermedad, lo que equivale aproximadamente a 1.620.000 personas, de las cuales 142.134 personas han requerido de hospitalización».

Sobre este punto, el subsecretario Dougnac explicó que «de cada 100 personas contagiadas, 9 han requerido ser hospitalizadas en un establecimiento de la Red Integrada de Salud, lo que representa un 8,8% del total».

En tanto, 44.029 personas han requerido de una hospitalización en una Unidad de Cuidados Intensivos. «Es decir, 3 de cada 100 personas contagiadas, han sido hospitalizadas en una UCI, representando un 2,7%», detalló la autoridad.

En relación a la situación actual de la pandemia, el subsecretario Dougnac señaló respecto a los casos confirmados que «se mantiene una tendencia sostenida a la baja, presentando actualmente un promedio de 906 casos diarios, lo cual es inferior al mínimo observado en el mes de noviembre pasado, cuando se registraron 1.336 casos».

«Como consecuencia de lo anterior, o sea, de la favorable evolución de la pandemia en el último mes, hemos ido disminuyendo el número de camas UCI a nivel hospitalario», expresó la autoridad quien agregó que «el número de pacientes COVID-19 que se encuentran hospitalizados en una Unidad de Cuidados Intensivos ha ido experimentando una disminución significativa producto de la alta cobertura y oportuna implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y, sobre todo, por la responsabilidad individual de cada ciudadano de nuestro país».

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel