Salud
Por Javier Mardones , 12 de agosto de 2021

Revisa qué comunas de Los Ríos podrían avanzar de fase este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Saldrá Panguipulli de cuarentena tras más de dos meses? ¿Se anunciará este jueves el primer paso de una comuna de la región a Fase de Apertura? Lee y averigua.

Si bien Los Ríos continúa siendo la región con la mayor tasa de positividad de todo el país, los contagios siguen cayendo de manera constante. Cabe mencionar que esta semana los casos activos cayeron a 211, algo que no sucedía desde septiembre del 2020, previo a los primeros brotes importantes de Covid en la región.

Al día miércoles 11 de agosto, la región suma 180 casos activos mientras que actualmente 1 comuna de la región se encuentran en Cuarentena, 2 en Transición y 9 en Preparación. La tasa de casos activos, en tanto, es de 46 por cada 100.000 habitantes. 

POSIBLES AVANCES (+)

Más que posible, deseado. La situación de Panguipulli está siendo analizada a nivel nacional dado que, tras más de dos meses, es la única comuna que sigue en cuarentena. 

Si bien Panguipulli muestra hace semanas una curva descendente de casos activos, ésta no es tan marcada, disminuyendo sus pacientes contagiados con cuentagotas, además de seguir encabezando jornada tras jornada, el listado de comunas con mayor número de contagios.

Por estas razones, el pronóstico para Panguipulli continúa siendo reservado.

Lago Ranco es una de las comunas que sigue en confinamiento parcial y que ha mostrado mejorías, reduciendo su tasa de incidencia a menos de 50 durante estás últimas jornadas. No obstante, su paso a Fase 2 hace sólo 10 días hace poco probable que avance este jueves. 

Futrono, en tanto, exhibe peores indicadores, además de haber avanzado hace sólo 5 días. 

En lo que respecta a avances a Fase de Apertura, la comuna con mejor tasa de incidencia al día de hoy, Paillaco, está descartada por haber avanzado sólo este miércoles. En ese sentido, las mejor posicionadas para un eventual paso a Fase 4 son Máfil y Río Bueno, ambas con curvas de descenso de casos muy consolidadas en las últimas dos semanas, y con tasas de incidencia inferiores a 20 casos activos por cada 100 mil habitantes. 

Menos probable a que se sumen en este avance a fase 4, figuran comunas como Mariquina, Corral, La Unión, Lanco y Valdivia, en ese orden. 

POSIBLES RETROCESOS (-)

Al menos durante esta última semana, se ve poco plausible que haya retrocesos en la región.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel