Salud
Por Gerardo Pavez , 14 de septiembre de 2021

Anuncian suspensión de Pase de Movilidad a infractores de normas sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A nivel país, entre el 3 y el 12 de septiembre, se cursaron 5.423 infracciones: 5.098 por exceso de velocidad y 325 de otro tipo.

La suspensión del Pase de Movilidad se cuenta entre las sanciones que serán aplicadas en contra de quienes infrinjan las normas sanitarias vinculadas con la pandemia, anunció la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, en el marco de un nuevo balance semanal de Carabineros.

Las personas que no cumplan las normas sanitarias; que no respeten las medidas de autocuidado; que no respeten los aforos, las cuarentenas en caso de Covid positivo o de ser contacto estrecho; les vamos a aplicar sanciones, como la suspensión del Pase de Movilidad”, afirmó la autoridad.

"El llamado es a tener responsabilidad en los días que se nos vienen por delante. Si queremos tener más libertades, debemos tener también más responsabilidad, si no, arriesgamos sanciones”, agregó, al participar en el balance policial, junto al Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el Director Nacional de Orden y Seguridad, general Esteban Díaz.

La Subsecretaria resaltó, además, el trabajo que está llevando adelante Carabineros, en la antesala del fin de semana largo del 18 de septiembre: “A partir del 3 de septiembre hemos tenido más de 6 mil Carabineros desplegados a lo largo de todo el país, que, de cara al fin de semana, van a superar los 7 mil. Y como decía el general Díaz, se han realizado más de 186 mil controles en las semanas previas a las Fiestas Patrias”.

Puntualmente, entre el 3 y el 12 de septiembre, se cursaron 5.423 infracciones: 5.098 por exceso de velocidad y 325 de otro tipo. Se informó también sobre la detención de 893 personas, 787 de ellas por conducir en estado de ebriedad, y 106 por estar bajo la influencia del alcohol.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel