Salud
Por Javier Mardones , 30 de septiembre de 2021

Paillaco: Vecinos responsabilizan a municipio por rebrote

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Comuna lidera cifra de casos activos a nivel regional. Alcalde Carrasco responde a acusación.

Este jueves Paillaco concentró nada menos que 10 de los 21 contagios registrado en la región, a los que se suman 9 del pasado lunes.

Este rebrote tiene a Paillaco al día de hoy liderando la lista de comunas con más casos activos a nivel regional, y eventualmente peligrando un retroceso a Fase 3 en los próximos días. 

En este contexto, la junta de vecinos de La Luma, con la firma de apoyo de la junta de vecinos de Pichirropulli y  la Unión Comunal Urbana y Rural, emitió un comunicado demandando que las autoridades municipales asuman su responsabilidad en esta situación por permitir una masiva celebración en esas localidades el pasado domingo sin suficientes medidas de resguardo sanitario.

”Hoy debemos lamentar (…) que la autoridad comunal no sea capaz de asumir la responsabilidad que le amerita", dice un fragmento del oficio.

RÉPLICA  MUNICIPAL 

Ante esto, el alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco comentó que las actividades de Fiestas Patrias se realizaron cumpliendo con lo que establece el Plan Paso a Paso y que hay que esperar el informe de la Seremi de Salud para saber dónde se originó el foco.

“En los desfiles y en la carrera a la chilena participaron personas de toda la comuna, pero el brote se ha concentrado en un solo sector. Sabemos que para Fiestas Patrias las familias se reúnen y visitan, por lo que era esperable una situación como ésta. Sin embargo, es importante precisar que en este caso se hizo una exhaustiva trazabilidad y eso permitió que llegáramos a tiempo y pudiéramos garantizar el aislamiento de las personas contagiadas, protegiendo así al resto de la población", señaló la máxima autoridad comunal. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel