Salud
Por Javier Mardones , 10 de septiembre de 2021

"Principal nexo de contagios Delta está dado por viajes interregionales"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Previo a Fiestas Patrias, el Seremi de Salud (s), Leonardo Bórquez, realizó un análisis de la potencial peligrosidad de nuevos brotes de la variante en la región.

“Como autoridad sanitaria consideramos que la situación epidemiológica actual de nuestra región es  buena”, señaló este viernes durante el balance regional el Seremi de Salud (s), Leonardo Bórquez.

Dicha declaración habla sobre la relativa tranquilidad que existe en estos días en el ente sanitario, a pesar de los múltiples nuevos casos de variante Delta confirmados durante esta misma mañana.

“Si bien el número de confirmación de la variante Delta efectivamente ha aumentado, debemos decir que la mayoría de éstos han sido relacionados con brotes identificados y solo hay 2 casos no relacionados a brotes, pero que están cumpliendo un aislamiento extraordinariamente estricto”, declaró Bórquez.

A su vez, la autoridad sanitaria subrogante indicó que otro aspecto importante es que el nexo de contagios ha estado dado principalmente por viajes interregionales.

Por esta razón, se aprovechó de recordar, que dado que se acercan las fiestas patrias, es imperativo tomar los resguardos necesarios para cuidarnos.     

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel