Salud
Autor: Red Diario Sur , 7 de octubre de 2021

Más de 9 mil menores han sido inoculados contra el COVID en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

La Campaña de vacunación Escolar comenzó oficialmente el 27 de septiembre y a la fecha lleva un 29,4% de avance en la región.

Un balance sobre el proceso de vacunación escolar de niños y niñas de 6 a 11 años contra Covid-19, realizó esta jornada el Seremi (S) de Salud Los Ríos, Leonardo Bórquez junto al encargado regional del Programa Nacional de Inmunización (PNI), José Manuel Andrade y el director del establecimiento educacional Domus Mater, Eduardo Becerra.

En la oportunidad, el Seremi (S) de Salud, informó que a poco más de una semana del inicio de la campaña de vacunación escolar contra Covid-19 (10 días) se han inoculado 9.439 niñas y niños de la región de Los Ríos. “Hemos tenido muy buenos resultados con la campaña de vacunación, pero aún nos falta por avanzar. Por lo mismo, debemos agradecer el trabajo y la coordinación que se ha llevado a cabo por parte de los APS; a través de las Municipalidades, agradecer enormemente la colaboración del Mineduc y, por supuesto, a nuestros funcionarios de la Seremi de Salud”, señaló.

Agregó que “mantendremos el despliegue en los diferentes establecimientos educacionales e invitamos a los padres, madres o tutores, que entreguen por escrito su autorización para realizar la vacunación; ya que es un proceso voluntario, no obligatorio”.

En tanto, el encargado regional del Programa Nacional de Inmunización, detalló que “la campaña de vacunación de adultos ya ha logrado un 95% de cobertura en nuestra región y hoy le toca poner el hombro a los niños. La vacunación en ellos, comenzó el 27 de septiembre y de un total de 32.132 niños a vacunar, hemos inoculado a 9.439, lo que equivale a un 29,4% de avance”.

Por su parte, el Director del Domus Mater, mostró su alegría con el proceso “estamos felices. Consideramos que la situación actual se resuelve comunitariamente, alcanzando un alto porcentaje de población vacunada que permita tranquilidad y volver a encontrarnos. Para nosotros, los docentes es sumamente importante la educación presencial y queremos que la presencialidad siga aumentando a la totalidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Imputados por homicidio de Edgardo Barriga fueron trasladados a penal Llancahue
19 de octubre de 2021

Deberán permanecer en el centro penitenciario hasta la audiencia de formalización de la investigación, la que quedó programada para las 12:30 horas del próximo jueves 21 de octubre.

Agrupación Mujeres del Alerce de La Unión completó su capacitación gastronómica gracias al Fondo de Fortalecimiento
19 de octubre de 2021

Un total de 12 emprendedoras del Ranco mejoraron sus técnicas culinarias y potenciaron sus conocimientos sobre emprendimiento gracias al FFOIP.

Vanessa Huaiquimilla: "Esperamos que el proyecto energético en el río San Pedro sea rechazado"
19 de octubre de 2021

Cerca de 20 organismos públicos se han pronunciado con observaciones al nuevo estudio de impacto ambiental del proyecto al que se opone la candidata a diputada por Los Ríos.

Seremi de Salud Los Ríos hace llamado a prevenir el cáncer de mama
19 de octubre de 2021

Se trata nada menos que de la segunda causa de muerte en mujeres chilenas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel