Salud
Por Javier Mardones , 19 de octubre de 2021

Seremi de Salud Los Ríos hace llamado a prevenir el cáncer de mama

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata nada menos que de la segunda causa de muerte en mujeres chilenas.

Según la OMS, el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres que afectan a las mujeres y, con el objetivo de crear conciencia y poner énfasis en la prevención, cada año se celebra el Mes Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en octubre a nivel internacional. 

En el reporte Covid de este martes, Susan Toro, Encargada del Programa de Prevención de esta cáncer en Los Ríos, informó que durante el 2021 se han diagnosticado a 70 mujeres de la región con esta enfermedad.

“Queremos hacer énfasis en la prevención y en la pesquisa precoz. Toda mujer sobre 40 años debe tener conciencia de asistir a un centro asistencial a realizarse la mamografía” indicó la encargada regional del programa contra el cáncer. 

A su vez, Karla Gubernatis, del MinMujeryEG en la región, recalcó que “el cáncer de mama es en el mundo, el cáncer más común que afecta a las mujeres. Su detección precoz es fundamental en la lucha contra este cáncer. 1 de cada 8 mujeres desarrolla esta patología a lo largo de su vida y, en nuestra región, este año 2021 al 30 de septiembre, se han detectado 70 casos con pacientes mayoritariamente entre los 50 y 70 años. Como mujer y como Seremi, quiero reforzar el llamado: Debemos preocuparnos de nuestra salud, de nuestro cuerpo, de aquellas señales que nos permitan detectar precozmente esta enfermedad”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel