Salud
Por Javier Mardones , 11 de noviembre de 2021

Paso a Paso: Revisa qué cambios podría traer este jueves en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la actualidad la región posee 6 comunas en Fase de Preparación y 6 en Fase de Apertura Inicial. ¿Se romperá este equilibrio?

Este jueves al mediodía el Ministerio de Salud realizará nuevos anuncios en el marco del Plan Paso a Paso.

Al día de hoy jueves la región de Los Ríos suma 220 casos activos, mientras que actualmente, 6 comunas se encuentran en Apertura inicial y 6 en Preparación. 

Asimismo, considerando los casos activos informados por Minsal, la tasa de casos activos es de 59,4 por cada 100.000 habitantes.

POSIBLES CAMBIOS

 Las comuna que tiene más posibilidades de retroceder a Fase 3 es Panguipulli, la cual ha sumado 23 casos nuevos desde el día lunes, manteniendo además la tercera tasa de incidencia a nivel regional.

Bastante menos probable, aunque no completamente descartable, son eventuales retrocesos en Mariquina y Valdivia a Fase 3. Ambas comunas cuentan con tasas de incidencia en la media regional, aunque sumando contagios de manera persistente durante la presente semana. 

Con respecto a posibles avances, La Unión podría ser nombrada. La capital del Ranco acaba de cumplir con 2 semanas en Fase de Preparación además de contar con una tasa de incidencia de 33 casos activos por cada 100 mil habitantes, es decir, bajo el promedio regional.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel