Salud
Por Ana María Aceitón , 28 de noviembre de 2021

Traspasan $92 millones a Municipalidad de Paillaco para mejorar atención rural de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los recursos están destinados a contratación de recurso humano temporal, conectividad y movilización.

Un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL) en atención primaria municipal, firmaron esta semana el Servicio de Salud Valdivia (SSV) y la Municipalidad de Paillaco para el traspaso de 92 millones 605 mil 737 pesos, que se destinarán a la contratación de recurso humano temporal, telefonía y movilización.

El documento formalizado por el director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo y el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, establece la transferencia total de los recursos al municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de calidad, oportunidad y continuidad de atención en los usuarios y usuarias, especialmente del sector rural de la comuna.

En la ocasión también estuvieron presentes la jefa del Departamento de Atención Primaria del SSV, Tatiana Zenteno, y la encargada de Dispositivos Rurales de Paillaco, Viviana Jaramillo.

Apoyar la atención rural

El director del SSV, sostuvo que “este convenio AGL baja producto de una idea que comenzamos a conversar con el actual alcalde de Paillaco y que logramos traducir en objetivos claros y concretos, orientados a apoyar la calidad de atención, la oportunidad y la accesibilidad principalmente de la población rural de la comuna de Paillaco”.

“Los recursos destinados a recurso humano, movilización y conectividad, nos permitirá atender a una importante cantidad de usuarios y usuarios, a través de un programa pionero que también nos apoyará en el manejo de la lista de espera que tiene esa comuna”, agregó Jaramillo.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, en tanto, sostuvo que “este proyecto busca llevar las mismas prestaciones que existen en los cesfam, en la parte urbana, a los centros de atención rurales, ya sea a través de transformación de postas rurales o a través de la atención domiciliaria”.

“Desde el Servicio de Salud nos invitan a ser innovadores, a cruzar la línea y a soñar más allá de lo que se ha venido realizando, siempre con el apoyo de la jefa de APS de la repartición, Tatiana Zenteno, que nos va aconsejando y orientando en los protocolos que debemos seguir para cumplir nuestras metas, por lo tanto, estamos muy contentos por este importante convenio”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel