Salud
Por Eva Rocha , 9 de abril de 2022 | 17:19

Nuevamente dan luz verde a licitación de SAR para Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Vista aérea Cesfam Belarmina Paredes de Futrono. Crédito foto: cedida.
Compartir

 

Dan luz verde al proceso de licitación del Servicio de Alta Resolución (SAR) que se anunció para Futrono hace cuatro años.

La información fue confirmada por la senadora María José Gatica, quien a través de un comunicado, señala que, en comunicación establecida con la Subsecretaría de Redes Asistenciales, se le informa que se destrabaron los procesos administrativos inconclusos para la construcción del servicio.

Según detalla Gatica, el proceso de licitación había sido objetado por Contraloría el 2021 debido a que el diseño y la ejecución fueron incluidos en la misma subasta.

“El organismo aprobó ajustar los nuevos costos de la ejecución del recinto, que aumentaron debido al alza de precio de los materiales de construcción”, agrega. 

“Vamos a tener una licitación ojalá sin errores, que pone fin a más de un año de tramitaciones que, lo único que hicieron, fue perjudicar a la comunidad”, sostiene la senadora.

El costo total de la construcción del SAR que se ubicará junto al Cesfam, será de 2.091 millones de pesos, lo que significa un aumento de casi 400 millones de pesos respecto a la licitación anterior que implicaba un gasto de $1.789.042 millones.


 

Su construcción ha sido anunciada al menos en cuatro oportunidades en los últimos cinco años.

Ver más

Servicio de Atención de Alta Resolutividad fue anunciado por primera vez en 2017. Autoridades proyectan el inicio de obras para el año 2021.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel