Salud
Por Eva Rocha , 1 de julio de 2022 | 13:51

Los Ríos suma más de 200 nuevos contagios de coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Revisa el detalle de casos comuna a comuna.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informa que 249 exámenes resultaron positivos para SARS-CoV-2 en la Región de Los Ríos. Del total de casos, 140 se diagnosticaron mediante test PCR y 109 fueron pesquisados con test de antígeno.

La autoridad sanitaria agrega que en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorio de Los Ríos procesó 1323 muestras PCR, arrojando un índice diario de positividad de 10,43%. 

En relación a los contagios nuevos, se detalla que 131 corresponden a personas de sexo femenino y 118 personas de sexo masculino, con un rango etario entre un mese y 95 años. 

A la fecha, la región presenta 112.457 casos acumulados, de los cuales 576 corresponden a casos activos, 110.932 a personas recuperadas y 949 a fallecidos.

En cuanto a las hospitalizaciones, 50 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y uno con conexión a ventilación mecánica

Respecto a las residencias sanitarias, a la fecha, 26 personas están haciendo uso de este espacio de aislamiento, lo que representa un porcentaje 65% de camas ocupadas. Al día de hoy, existen 21 camas disponibles.

A continuación, revisa el detalle de casos nuevos y activos por comuna:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel