Salud
Por Ilse Sepúlveda , 19 de agosto de 2022 | 16:15

Asumió nuevo director titular del hospital de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El director (s) del SSV, Juan Carlos Bertoglio, presentó a Mauricio Nicolás Bórquez Águila. Créditos: Servicio de Salud Valdivia.
Compartir

La nueva autoridad comenzó su gestión en el establecimiento este martes 16 de agosto. Conoce aquí quién es y su trayectoria.

El director (s) del Servicio de Salud Valdivia, SSV, Juan Carlos Bertoglio, presentó al nuevo director titular del Hospital de Paillaco, quien asumió sus funciones este martes 16 de agosto. Se trata del ingeniero en administración de empresas, Mauricio Nicolás Bórquez Águila.

Trayectoria

Bórquez egresó del Instituto Nacional de Capacitación Profesional, Inacap, Valdivia y tiene un magíster en administración de empresas, MBA, de la Universidad Austral de Chile, UACH. Actualmente cursa el magíster en Gobierno, Gestión y Desarrollo Regional de la misma casa de estudios. Tiene además diplomados en relaciones laborales y en calidad de vida laboral.

Desde el 2014 el profesional se desempeñó como encargado de relaciones laborales del SSV para posteriormente, en 2019, incorporarse al sub departamento de planificación de las personas para la red asistencial.

El nuevo director del Hospital de Paillaco sostuvo que “estoy muy contento de poder estar aquí, en este hospital, del apoyo del equipo directivo y de la participación de los funcionarios. Como pude comentarles en la presentación tenemos muchos desafíos por delante relacionados con la infraestructura del recinto y algunos proyectos para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios y la atención de los usuarios”.

“Todo esto se trabajará en conjunto ya que la importancia del trabajo en equipo, coordinado y colaborativo no solo al interior del establecimiento sino también con la microred es fundamental para esta gestión”, afirmó Bórquez.

Tareas claves y estratégicas 

El director (s) del SSV dio la bienvenida al nuevo directivo y dijo que “el señor Mauricio Bórquez se integra a nuestro equipo de trabajo y lo hace con tareas claves y estratégicas para el fortalecimiento del hospital y de la red asistencial. Para ello, contará con el compromiso y acompañamiento de la dirección del Servicio de Salud Valdivia”.

“Estamos muy contentos con su llegada, le deseamos mucho éxito en su gestión y esperamos que con su liderazgo el Hospital de Paillaco siga creciendo y avanzando en los desafíos que vienen por delante, en los que serán nuestros usuarios los principales beneficiados, además de los funcionarios y funcionarias del establecimiento” concluyó Bertoglio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel