Salud
Por Roberto Cadagán , 16 de septiembre de 2022 | 20:36

Autoridad Sanitaria verificó condiciones sanitarias de fondas y ramadas del Parque Saval

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El equipo de la Seremi de Salud recorrió las dependencias de la Saval en Valdivia. Crédito: Seremi de Salud.
Compartir

Se reiteró el llamado a comprar en lugares establecidos y fiscalizados, para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.

La Autoridad Sanitaria recorrió las instalaciones del Parque Saval de Valdivia y constató el cumplimiento de la normativa sanitaria y de seguridad de los trabajadores. 

La seremi de Salud (s) de Los Ríos, Dra. Denise Herrmann Ortiz, destacó el compromiso del municipio de Valdivia y de los locatarios, en esta nueva versión de ferias y ramadas, y su compromiso con la seguridad para las familias, para celebrar con tranquilidad y responsabilidad. 

La encargada de Alimentos de la Seremi de Salud de los Ríos, Mónica Jaramillo, entregó las indicaciones y mejoras recomendadas a los locatarios para que además, se cumpla con las condiciones de salud y seguridad en los puestos de trabajo. 

“En general, vemos que se está cumpliendo con la normativa”, dijo Jaramillo.

Destacó que las personas que están manipulando alimentos en estos locales, han realizado los cursos de inocuidad de alimentos que les compromete para preparar alimentos de manera higiénica y segura.

“Queremos cautelar que la gente haya aprendido y puedan poner en práctica normas de higiene para asegurar que los alimentos que se entregan a las personas sean inocuos", comentó.

"Además, evitar situaciones de riesgo de accidentes durante el trabajo y de contaminación de los alimentos. La idea es avanzar en mejoras, para que cada año podamos contar con espacios más seguros para las y los trabajadores, así como para el consumo seguro de la población”, consignó Jaramillo.

La autoridad relevó la disposición de un desfibrilador en el recinto, cumpliendo con la nueva normativa que exige que en lugares de uso público con alta afluencia de personas, exista desfibriladores externos automatizados (DEA), para tender situaciones de paro cardiorrespiratorio.

La recomendaciones para estas fechas son: compra y consume en lugares autorizados, lávate las manos antes de comer o manipular alimentos, lava siempre frutas y verduras, mantén los alimentos refrigerados, separa los alimentos crudos de los cocidos, para evitar la contaminación cruzada, y limpia constantemente, superficies y utensilios que hayan tenido contacto con productos crudos.

En el recinto Saval está disponible un desfibrilador externo automatizado. Crédito: Seremi de Salud.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel