Salud
Por Victoria Gatica , 28 de septiembre de 2022 | 19:32

Reumén: realizarán taller preventivo de cáncer de mama y cérvico uterino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La corporación ya ha realizado actividades de prevención. Crédito: Sumemos Salud.
Compartir

La actividad es organizada por la Corporación Sumemos Salud. Revisa detalles en la nota.

En la localidad de Reumén, comuna de Paillaco, se realizará este sábado 1, el primer taller de prevención de cáncer de mama y cérvico uterino de la campaña Mujer Ahora Tú.

El encuentro que se desarrollará a las 10:30 horas en el Centro Cultural Estación, es organizado por la Corporación Sumemos Salud y forma parte del proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

 La presidenta de la Corporación Sumemos Salud, Soledad Ojeda,  invitó a las mujeres de Reumén y de localidades aledañas a participar en esta instancia.

“Es una instancia donde aprenderemos sobre autocuidado, sobre la importancia de los exámenes, por qué debemos chequearnos.  Asistirá un equipo de destacados profesionales que estarán compartiendo, enseñando y resolviendo las inquietudes que surjan”, comentó.

Y agregó: "Es una actividad gratuita, abierta a las mujeres de la comunidad y esperamos que nos puedan acompañar. Este es el inicio de la campaña y en esta ocasión contamos también con el apoyo de la Junta de Vecinos de Reumén y del alcalde Miguel Ángel Carrasco”.

En el primer taller participará la investigadora de la Universidad Austral de Chile Dra Pamela Ehrenfeld, junto al Dr Emil Schneider, ginecólogo y mastólogo . Además participará la Dra. Tabina Manque, la matrona de patología mamaria Javiera Castro y la psicóloga Makarena Parra.

La campaña Mujer Ahora Tú, que también contempla la difusión de cápsulas educativas a través de diversas radios comunales de la Región de Los Ríos, cuenta también con la colaboración de la Universidad Austral de Chile a través del proyecto FIC 22-22 y Unidad de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián.

Corporación Sumemos Salud organizó actividad que contó con apoyo de profesionales del sector salud y de la Universidad Austral de Chile.

Ver más

*La actividad dirigida a equipos de Atención Primaria de Salud congregó a experta de la OPS-OMS y a destacados profesionales de la región

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel