Salud
Por Roberto Cadagán , 21 de septiembre de 2022 | 14:50

Seremi de Salud de Los Ríos informa cinco fallecidos por causas asociadas al covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
29 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región. Crédito: Archivo.
Compartir

Rango de edades de las víctimas va desde los 38 a 89 años. Residencias sanitarias están ocupadas en un 35%.

Este miércoles 21 de septiembre, la autoridad sanitaria informó el fallecimiento de cinco personas en la Región de Los Ríos. 

En la comuna de Lago Ranco, se informa un hombre de 38 años con antecedentes de daño hepático crónico. En la comuna de Paillaco, se informa un hombre de 76 años. 

En la comuna de Panguipulli, se informa una mujer de 80 años. En la comuna de Valdivia, se informa un hombre de 89 años y una mujer de 50 años con antecedes de daño hepático crónico.

“En cuanto a las hospitalizaciones, 29 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y uno con conexión a ventilación mecánica”, informó la Seremi de Salud en un comunicado.

Respecto a las Residencias sanitarias, a la fecha, seis personas están haciendo uso de este espacio de aislamiento, lo que representa un porcentaje 35% de camas ocupadas. Al día de hoy, existen 39 camas disponibles.

Para quienes requieran ingresar a una residencia sanitaria por no contar con las condiciones necesarias para realizar una cuarentena efectiva en su hogar, pueden llamar al Fono 800 371 900 o enviar un correo a cupos.residencia14@redsalud.gob.cl 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel