Salud
Por Constanza Uribe , 25 de octubre de 2022 | 17:02

En Futrono inauguraron el primer Centro de Promoción de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El recinto depende del Centro de Salud Familiar Velarmina Paredes (Cesfam). Créditos: Municipalidad de Futrono.
Compartir

La seremi de Salud de Los Ríos, destacó que este proyecto es pionero a nivel nacional.

Este viernes 21 de octubre se realizó la inauguración oficial del Primer Centro de Promoción de la Salud, ubicado en el sector Los Castaños de Futrono, este fue creado con el propósito de incentivar la actividad física y la educación alimentaria.

En la instancia participaron autoridades comunales, provinciales y regionales, encargados de programas que se ejecutan en el centro, y vecinos de Futrono. Los asistentes recorrieron las instalaciones del recinto.

El Centro de Promoción de Salud nació el año 2017, de la mano del Programa de Promoción de la Salud del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Velarmina Paredes, y de la conformación de la primera mesa de hábitos de vida saludables intersectorial de Futrono, convocada por el alcalde del municipio, Claudio Lavado.

La seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, destacó que este proyecto es pionero a nivel nacional. “Creo que aquí van a demostrar que tener espacios que entreguen dignidad es siempre importante”, agregó la autoridad.

Este recinto cuenta con dos profesionales de educación física, un terapeuta educacional y una nutricionista, y ya ha atendido a cerca de 3 mil personas desde el inicio de su marcha blanca.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel